Alcachofas con jamón: el secreto para conseguir que se doren pero no se quemen

-

Se acerca la época de máximo esplendor para las alcachofas y ya las recetas para prepararlas comienzan a salir del fondo de los recetarios más nutritivos, en los que aprovechar su sabor y sus nutrientes al máximo es la norma.

Existe un sin fin de recetas que puedes preparar con alcachofas, pero sin lugar a dudas, hacerlas con jamón es un plato que termina siendo resultón y muy sabroso. El sabor es tan rico, que son una forma increíble de hacer que los niños consuman más vegetales sin aburrirse y su sencilla preparación no tiene por qué complicarte la vida.

1
Las alcachofas: ricas, versátiles y nutritivas 

Alcachofas con jamón: el secreto para conseguir que se doren pero no se quemen
Foto: Pixabay

Si buscamos cuáles son las verduras de hoja verde que más nutrientes tiene, la alcachofa se encuentra entre las primeras de la lista. Esta verdura de apariencia un poco intimidante, cuenta con un corazón tierno, que preparado de manera correcta se convierte en todo un manjar.

Con un elevado número de nutrientes, la alcachofa refuerza el sistema inmune, aporta fibra, proteínas y gracias a su aporte de vitaminas del complejo B, es un excelente antiinflamatorio natural. Prepararlas no tiene por qué ser complicado y se suelen disfrutar desde hervidas simplemente con algo de limón y sal, hasta en preparaciones más elaboradas y gourmet.

          

Atrás