Carrizosa dice que la inmersión lingüística busca extirpar el «sentimiento e idioma español»

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha criticado la inmersión lingüística por ser, en sus palabras, una ingeniería social para alcanzar la independencia «por la extirpación de sentimiento e idioma español».

Lo ha dicho en una entrevista a Crónica Global este domingo en la que ha añadido que «la solución pasa por que los partidos que no tienen ese proyecto de ingeniería social, o sea, Podemos, PSC, Vox, PP y Cs» se planten.

Opina que el PSC tiene un doble discurso: el que refleja en los medios de comunicación y cuando el líder de la formación en el Parlament, Salvador Illa, habla en castellano en la Cámara, y otro en las votaciones, en las que «se alinea con aquellos que están en contra de aplicar el 25% de castellano» en las aulas.

En este sentido, ha acusado al PSC de tener una posición «posibilista y de poder», y de renunciar a hacer cambios en Catalunya por priorizar alcanzar el poder con la redición de un tripartito.

«Aunque las ideas de sus dirigentes sean homologables con las nuestras y podamos llegar a muchos acuerdos, a la hora de la verdad, en el PSC prima el poder», ha dicho.

En cuanto a las elecciones municipales previstas para 2023, ha defendido que el constitucionalismo en Catalunya debe tener «estrategias comunes ante el proyecto disgregador y divisorio del independentismo» y ha expresado que le gustaría contar con el apoyo del PSC.