Alcalde de Murcia abre el Congreso del PSRM cargando contra el PP

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha sido el encargado de inaugurar el XVI Congreso Regional del PSRM, y lo ha hecho cargando contra el Partido Popular, al que ha tildado de ser «la otra pandemia» de la Región de Murcia.

Serrano, que se ha mostrado orgulloso de que las directrices del partido para los próximos cuatro años se debatan en la ciudad de Murcia, ha recordado que, en el espacio en el que se celebra el cónclave socialista, los obreros rodearon el cuartel de artillería para evitar en julio de 1936 la salida de las tropas franquistas.

El alcalde de Murcia ha alertado de la incursión de una formación, en referencia a VOX, que pone en riesgo la convivencia democrática, y ha acusado al PP «de echarse en manos de fascistas y transfugas para mantenerse en el poder», es lo que ha llamado «la otra pandemia».

En este sentido, ha recordado que la primera decisión que tomó el PP «fue vacunarse primero», un hecho por el que ha lamentado que se conozca a la Región de Murcia. «Fuera sólo se habla de eso, no del talento de los murcianos, sino de los que se vacunaron primero, de los que se saltan las listas de espera o del PIN parental», pero ha subrayado que «no se hablaría de Murcia así si el PSOE hubiera gobernado».

Y es que, «tras 26 años bajo el yugo del PP», ha dicho Serrano, «ahora se están frotando las manos porque piensan que uniéndose a los fascistas van a tener mayoría».

El alcalde socialista se ha referido también a aumento de la pobreza, al salario medio de la Región de Murcia, y ha puesto de ejemplo al Gobierno de Pedro Sánchez que, desde el inicio de la pandemia, «se ha empleado a fondo para ayudar a las empresas» y ha añadido, «somos los líderes en vacunación, y esto ha salvado vidas y negocios».

«Cada paso que demos en los próximos años debe ir de la mano de la igualdad», le ha dicho al flamante secretario general del PSRM, José Vélez.