Pilar Alegría remarca el papel de la escuela en el reto de la digitalización

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha remarcado este jueves el papel fundamental de la escuela en la promoción del talento innovador, y ha destacado que el reto de la digitalización no será imposible si no se inicia desde la escuela.

En su intervención en el foro ‘Futuribles Barcelona’ de Prensa Ibérica, ha asegurado: «Necesitamos más talento y más innovación que nunca para afrontar los desafíos del planeta y la enorme transformación económica y social que el mundo necesita. Y sin duda, la educación debe desempeñar un papel clave en detectar y potenciar el talento innovador», ha informado el ministerio en un comunicado.

Alegría ha subrayado que la reforma curricular que está llevando a cabo el Ministerio de Educación y Formación Profesional está orientada a preparar a las nuevas generaciones para el futuro, y ha dicho que «la revolución digital no consiste solo en tener buena conectividad y suficientes dispositivos».

Ha afirmado que en el ámbito educativo implica una transformación de las metodologías y una buena formación en competencia digital de profesores y alumnos.

Alegría ha resaltado la modernización de la Formación Profesional que el ministerio está llevando a cabo, y ha dicho que, ante la demanda de plazas, el ministerio ha financiado la creación de 130.140 plazas, de las que 18.000 son en Catalunya, remarcando que el objetivo es superar las 200.000 plazas creadas antes de 2023.

Sobre los fondos de transformación y resiliencia europeos, ha destacado: «Tenemos la responsabilidad de hacer un buen uso de estos fondos. Ese es el reto que tenemos como país».