La razón por la que deberías tomar más boniato y menos patata

-

Uno de los alimentos más comunes en nuestra gastronomía del día a día es la patata. Esta hace parte de nuestra cultura desde el descubrimiento de américa en 1492. Es un alimento muy extendido y comercializado hoy en día en todo el mundo.

Sin embargo, existen alternativas a este producto que puede llegar a ser algo calórico. Entre ellos, la llamada patata dulce, boniato, o batata entre otros. Descubre en el siguiente artículo la razón por la que deberías tomar más boniato y menos patata.

2
Boniato: poco extendido

Cómo hacer unas tostadas de boniato ideales para tu dieta

El boniato se abre paso tímidamente en nuestras despensas, pero este producto parecido a la patata aún sigue siendo un gran desconocido para el público general. Se esconde bajo el nombre científico de Ipomea batatas y también recibe otras denominaciones en español como batata, camote, papa dulce o moniato.

Se trata de una planta de la familia de las Convolvuláceas y se ha cultivado principalmente por su raíz tuberculosa comestible. Los investigadores afirman que es originaria de la Península del Yucatán (México) y el Río Orinoco de Venezuela, aunque estudios posteriores fijan su origen en América Central. Fue en el siglo XV, gracias a Cristóbal Colón, cuando llegó a Europa.