Pragmata: fecha de estreno y detalles del videojuego de Capcom

Pragmata, la aventura de ciencia ficción de alto concepto de Capcom para PlayStation 5, Windows PC y Xbox Series X, se lanzará próximamente, anunció el editor días atrás. Nadie está seguro todavía de qué diablos se trata todo esto, pero lo averiguaremos después del año que viene.

[nextpage]

¿Qué es Pragmata?

¿Qué Es Pragmata?

En la superficie, Pragmata está protagonizada por una niña descalza que viste una parka hinchada azul y vive en la luna. Se le perdonará por pensar que se trata de un porro de Hideo Kojima, pero Capcom anunció Pragmata en junio de 2020 y originalmente le dio una ventana de lanzamiento para 2022.

El retraso es necesario, dijo Capcom, «para garantizar que esta sea una aventura inolvidable».

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo será su estreno?

¿Cuándo Será Su Estreno?

Curiosamente, las noticias del miércoles confirman un anuncio que Sony hizo en enero, cuando una presentación en video que mostró la compañía en CES 2021 decía que el juego ahora se lanzaría en 2023.

Capcom no dio más pistas sobre qué es lo que estamos esperando, pero arrojó un póster de estilo teatral que mostraba a la Puffy Parka Girl de Pragmata debajo de un cono MCP con un galimatías que parecía una IA para que lo decodificaras.

[/nextpage]

[nextpage]

Pragmata: fecha de lanzamiento, historia, jugabilidad y más

Pragmata: Fecha De Lanzamiento, Historia, Jugabilidad Y Más

Pragmata es una nueva IP extraña de Capcom, los desarrolladores de franquicias populares como Devil May Cry, Resident Evil y Monster Hunter. Si bien no sabemos mucho sobre el juego, se confirma que saldrá relativamente pronto.

[/nextpage]

[nextpage]

Un avance que nos dejó con más dudas

Un Avance Que Nos Dejó Con Más Dudas

Recibimos un avance de Pragmata en junio de 2020, pero solo teníamos más preguntas que respuestas sobre qué demonios estaba pasando. Lo que está claro es que Pragmata es una especie de juego de aventuras de ciencia ficción distópica. Todavía estamos esperando que salga a la luz más información, pero tenemos una ventana de lanzamiento y algunas ideas sobre lo que está sucediendo en el avance.

Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre Pragmata, así como algunas cosas que nos encantaría ver en la primera entrada de esta franquicia potencialmente nueva.

[/nextpage]

[nextpage]

Fecha de lanzamiento de Pragmata

Fecha De Lanzamiento De Pragmata

A diferencia de la mayoría de los anuncios de videojuegos, Capcom proporcionó una ventana de lanzamiento con el primer avance teaser de Pragmata. Pragmata se lanzará en algún momento de 2022 en PC, PS5 y Xbox Series X | S.

Según un blog de Capcom, la compañía compartirá información adicional sobre Pragmata en 2021, pero ya estamos a más de la mitad del año y no hemos escuchado nada. Este año ha habido muchos retrasos en los videojuegos en toda la industria, por lo que es posible que Pragmata se vea afectado por lo mismo.

Curiosamente, según un carrete de Sony CES 2021, Pragmata está programado para una ventana de lanzamiento de 2023. Sin embargo, el sitio de Capcom y la página de Twitter aún afirman que Pragmata se lanzará en 2022. Parece un error tipográfico, pero con la pandemia todavía muy presente en el mundo, no sería una gran sorpresa si se ralentizara.

[/nextpage]

[nextpage]

Historia de Pragmata

Historia De Pragmata

Pragmata es extraño. Por lo que podemos discernir en el primer avance, este juego salvaje gira en torno a una niña y una persona con un traje de astronauta. La niña antes mencionada no parece ser humana, ya que puede respirar en el espacio y hacer cosas extrañas con los ojos.

La tierra, tal como la conocemos, parece haberse derrumbado y está rodeada por algún tipo de tecnología que abarca el cielo de arriba.

Cuando el astronauta y el niño escapan del planeta y aterrizan en la luna, el niño pregunta: «¿Qué es eso?» con voz robótica. A lo que el astronauta responde, «Libertad, nuestra libertad». Hablando de robots, vemos un gato robot en el planeta. Quizás algún tipo de tecnología biológica se ha apoderado del mundo, al menos, esa es mi mejor suposición.

[/nextpage]

[nextpage]

Se desarrolla en un futuro cercano distópico en la Luna de la Tierra

Se Desarrolla En Un Futuro Cercano Distópico En La Luna De La Tierra

En el comunicado de prensa de Capcom, afirma que Pragmata se desarrolla en un futuro cercano distópico en la Luna de la Tierra. Por lo tanto, es posible que no estemos en la Tierra por mucho tiempo en este juego.

En la página de la tienda de Xbox, afirma que «la compañía tiene como objetivo establecer a Pragmata como una de sus marcas principales». Así que esto suena como una franquicia en ciernes, lo cual es emocionante porque no tenemos suficientes direcciones IP nuevas hoy en día.

[/nextpage]

[nextpage]

Jugabilidad de Pragmata

Jugabilidad De Pragmata

No tenemos idea de qué esperar del juego de Pragmata. Capcom lo describe como un juego de aventuras y acción de ciencia ficción, pero aparte de eso, no sabemos nada. Dicho esto, podemos extraer algunas cosas del tráiler.

El astronauta parece tener artilugios y armas configurables. Un dispositivo que usó pudo sentir la presencia de la niña. Otro artilugio que se utilizó, aparentemente con la ayuda de la niña, fue un globo gigante que las protegió de un satélite que se estrellaba. Casi parecía que tenía una impresora 3D de ciencia ficción en la espalda para crear dispositivos.

[/nextpage]

[nextpage]

Juegos de armas tradicionales

Juegos De Armas Tradicionales

Pragmata no parece un juego con juegos de armas tradicionales, pero tal vez uno con dispositivos que se pueden usar para lograr diferentes cosas. Me imagino que habrá enemigos, posiblemente algunos robots desagradables, contra los que podamos usar los dispositivos. Me imagino que habrá muchas trampas y elementos de disuasión en lugar de armas completas. Eso sería interesante, pero tampoco me opongo al tiroteo tradicional.

[/nextpage]

[nextpage]

Adquirir conocimientos y habilidades

Adquirir Conocimientos Y Habilidades

En el Informe Integrado 2021 de Capcom, se establece que «los empleados jóvenes recién contratados tienen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades a través de la experiencia práctica en el campo, ya que se les asigna al desarrollo de IP populares y títulos importantes.

Pragmata es solo uno de esos esfuerzos para nuestros empleados jóvenes «. Eso es bastante emocionante, ya que la sangre nueva genera nuevas ideas, lo que podría hacer que la experiencia sea mucho más única.

[/nextpage]

[nextpage]

Requisitos mínimos y recomendados de Pragmata PC

Pragmata

No hay mucho que hacer aparte de Pragmata con tecnología de próxima generación, como el trazado de rayos, por lo que imaginamos que las especificaciones podrían ser similares a las de Resident Evil Village.

Los requisitos mínimos para que un sistema ejecute Resident Evil Village incluyen una CPU Intel Core i5-7500 o AMD Ryzen 3 1200, una GPU Nvidia GeForce GTX 1050 Ti o AMD Radeon RX 560 y 8 GB de RAM. Sin embargo, si desea experimentar el trazado de rayos, los requisitos mínimos son una GPU AMD Radeon RX 6700 XT o Nvidia GeForce RTX 2060.

[/nextpage]

[nextpage]

Especificaciones recomendadas

Pragmata

Mientras tanto, las especificaciones recomendadas (1080p, 60 fps) requieren una CPU Intel Core i7-8700 o AMD Ryzen 5 3600, una GPU Nvidia GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5700 y 16 GB de RAM. Para el trazado de rayos, necesita una GPU AMD Radeon RX 6700 XT o Nvidia GeForce RTX 2070.

[/nextpage]