Fanjul (PP) llama a los jóvenes a decir «basta» ante un Gobierno «mediocre» y que se dedica a «regalar aprobados»

La diputada del PP y presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Fanjul, ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que digan «basta» a un Gobierno de España que tiene «la mediocridad por bandera» y que, en referencia al nuevo sistema de evaluaciones impulsado por el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos, «ahora se dedica a regalar aprobados».

Fanjul, que este domingo ha participado en Vitoria-Gasteiz en un acto de las juventudes del PP de Álava, ha centrado su intervención en denunciar las políticas desarrolladas por el Gobierno central en materia económica, educativa, sanitaria, así como en criticar los acuerdos del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos con formaciones como ERC y EH Bildu.

La presidenta de Nuevas Generaciones ha iniciado su intervención con una referencia a la salida de Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno de España a raíz de la moción de censura aprobada por el Congreso de los Diputados en 2018.

«Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde», ha manifestado Fanjul, que a continuación se ha mostrado de acuerdo con las reflexiones planteadas por el expresidente del Gobierno en una entrevista publicada este fin de semana. De esa forma, al igual que sostiene el expresidente en esa entrevista, Fanjul ha afirmado que «el gran problema de España es que el PSOE ha roto la reconciliación nacional».

La diputada vasca del PP ha argumentado esta acusación a los socialistas en el hecho de que el PSOE «se apoya en un partido que defiende o que no condena el asesinato como arma política, como EH Bildu».

También ha reprochado, en referencia a las medidas adoptadas respecto a los dirigentes catalanes condenados por delitos relacionados con el proceso independentista, que el Gobierno haya indultado «a quienes dieron un golpe de estado».

Por otra parte, ha acusado al Gobierno central de «aceptar y afirmar» que los ‘ongi etorri’ o recibimientos públicos a expresos de ETA son «una forma democrática de manifestación».

DERECHO DE MANIFESTACIÓN

«Es algo muy grave, son terroristas que asesinaron a personas inocentes y que son vitoreados como héroes», ha manifestado Fanjul, que ha añadido que el hecho de que «el Partido Socialista esté aceptando que existe una posibilidad de manifestación y lo esté democratizando es socavar los principios democráticos de nuestra nación».

También ha acusado al Gobierno de «atacar» las instituciones estatales como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), al hacer un «uso político» de este organismo. «Si es por el Gobierno de España, Pedro Sánchez ganaría la ‘Champions’ y Eurovisión», ha afirmado.

A su vez, ha criticado los «ataques continuos a la Corona» que, según ha dicho, están «promovidos» por Unidas Podemos y que cuentan con el «beneplácito» del PSOE.

Fanjul ha afirmado que «lo peor de todo» es que quienes integran el Ejecutivo «no saben gobernar». «Se hacen llamar progresistas, pero su progreso se define por una pésima gestión de la pandemia», ha manifestado.

«OCURRENCIAS»

La presidenta de Nuevas Generaciones ha acusado al Gobierno de haber gestionado la crisis sanitaria «a bases de ocurrencias» y de haber incurridos en numerosas «barbaridades» a la hora de hacer frente a la pandemia.

Por otra parte, se ha referido en este punto al nuevo sistema de evaluaciones impulsado por el Ejecutivo, que permitirá a los alumnos de 2º de Bachillerato obtener el título con una asignatura suspensa. «Ahora resulta que se dedican a regalar aprobados», ha denunciado, tras lo que ha afirmado que el Ejecutivo tiene «la mediocridad por bandera».

Fanjul ha afirmado que, con este tipo de medidas, el Gobierno pretende que las futuras generaciones carezcan de «capacidad de crítica» y de conocimientos para replantearse qué es lo que les «conviene». «Nos quieren igualar a todos por debajo», ha afirmado.

La presidenta de Nuevas Generaciones ha denunciado que España «encabeza el paro juvenil en Europa», que la edad media de emancipación se sitúa en 29 años y que en lo que va de año «se han suicidado más de 300 personas [con edades] de cero a 29 años».

«En vez de estar haciendo políticas para que los jóvenes puedan encontrar trabajo y tengan un empleo digno, y para mejorar la educación y garantizar el castellano, su única preocupación es mantenerse en el poder», ha criticado.

Ante esta situación, ha llamado a los jóvenes a «levantarse y decir: ¡hasta aquí!», a decir «basta» ante los «atropellos» del Gobierno central, al que también ha acusado de aprobar unos presupuestos «irreales» para «comprar votos de nacionalistas e independentistas», y para «blanquear a formaciones que socavan nuestros valores democráticos».