Edmundo Bal asegura que Cs «ha hecho posible el milagro del cambio» en Andalucía tras los gobiernos socialistas

El vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha afirmado este domingo que su formación «ha hecho posible el milagro del cambio» en la Junta de Andalucía tras los gobiernos socialistas.

Así lo ha manifestado el dirigente de la formación naranja durante el acto de clausura del Campus Joven 2021 que han celebrado en Sevilla este fin de semana, y en el que ha participado, en esta jornada de cierre, junto al coordinador autonómico de Cs Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

«Lo sucedido en Andalucía es un milagro, pero no es inexplicable. Llevamos competencias en materias de educación, justicia, turismo, empleo o igualdad. Ellos, los cinco consejeros, han hecho el milagro, desmontando chiringuitos, poniendo en marcha la Oficina Antifraude, la Ley de Autoridad del profesorado o la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia», ha añadido.

El vicesecretario general de Ciudadanos también se ha referido a la situación del empleo en la Comunidad Autónoma. «En empleo, ¿cuántas veces hemos aguntado lo de la ‘paguita’ cuando hablan de los andaluces?» –se ha preguntado– y, sin embargo, Andalucía es la «locomotora económica de España y es líder en creación de empresas y en número de autónomos».

Bal también ha puesto como ejemplos de la buena gestión del partido en las administraciones donde gobierna las políticas en materia de vivienda en la Comunidad de Madrid y los Presupuestos de Castilla y León.

«Begoña Villacís –vicealcaldesa de Madrid– es una máquina. Ha acabado con las subvenciones a dedo». En la capital de España «entregaremos 4.119 viviendas de Protección Oficial (VPO) cuando termine la legislatura, a diferencia del Gobierno de Manuela Carmena, que entregó 65. Ello posibilita que baje el precio del alquiler. Es la oferta y la demanda».

En lo que respecta a Castilla y León, ha destacado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) ha señalado que esas cuentas públicas «son creíbles». «Todo lo contrario ha sucedido con la Unión Europea, que no se cree los presupuestos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», ha concluido Bal.