Vox censura que la Junta tiene «una consejera que fomenta la inmigración ilegal»

Vox ha salido este sábado a las calles de Andalucía para reclamar barrios seguros con actos en varias ciudades, una de ellas Algeciras (Cádiz), donde ha estado el portavoz parlamentario de Vox y diputado por Cádiz, Manuel Gavira, quien ha asegurado que la Junta de Andalucía tiene «una consejera que fomenta la inmigración ilegal diciéndole a los menas que los estamos esperando, condenándoles a un futuro incierto y para que vivan en la marginalidad».

Según recoge el partido en una nota de prensa, en el acto en Algeciras frente al Consulado de Marruecos, Gavira ha resaltado que «por mucho que quieran callarnos, vamos a seguir saliendo a la calle para explicar a los ciudadanos nuestras propuestas, porque en Vox no le tenemos a nada ni a nadie, y su odio hacia nosotros es nuestra alegría».

«Una nación comienza por su seguridad, y tenemos que defenderla porque no se está defendiendo lo nuestro. Lo nuestro está siendo atacado de diferentes formas y por diferentes frentes», señala Gavira quien recordó que Vox propone la Agenda España «frente a las políticas globalistas que quieren imponer y que está atacando a nuestra cultura, nuestro mundo rural y a nuestra industria».

En relación a la defensa de la propiedad privada frente al fomento de la okupación, «en Vox lo tenemos muy claro: 24 horas y patada en el culo, fuera, no los queremos dentro de nuestras casas», señala el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Del mismo modo, Gavira también ha lamentado que «los gobiernos, tanto central como autonómico, no son capaces de garantizar un futuro a la juventud». «Nuestros jóvenes se están marchando a ganarse la vida lejos de nuestra tierra, mientras, en Andalucía, tenemos una consejera que fomenta la inmigración ilegal diciéndole a los menas que los estamos esperando, condenándoles a un futuro incierto y para que vivan en la marginalidad», lamenta el portavoz de Vox en Andalucía.

Para terminar, Gavira ha pedido el aplauso de los asistentes en agradecimiento a esas personas «que están dando su vida por que nos sintamos protegidos, a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, este acto debe terminar con un aplauso para ellos porque son los que se lo merecen».

En Algeciras también ha estado el diputado nacional Carlos Zambrano, quien ha lamentado que los sucesivos gobiernos «han dado la espalda a los principales focos de la delincuencia como son la miseria, la droga, la ignorancia y la inmigración ilegal, cuatro causas que esclavizan a la juventud y a la gente honrada que viven en barriadas que demandan un poco de atención».

También el presidente provincial de Vox, Jose Ortells, quien hizo referencia a las «políticas devastadoras» puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez y en especial lanzó duras críticas a la situación en la que está dejando a la fuerzas y cuerpos de seguridad. «¿Dónde se ha visto que los delincuentes tengan más derechos que la Policía? Nuestra Policía necesita medios y en Vox no les vamos a dejar solos, vamos a luchar para que el principio de autoridad vuelva a ellos», afirmó.

«SIN MEZQUITAS FUNDAMENTALISTAS»

La vicepresidenta de Vox y diputada nacional por Sevilla, Reyes Romero; el presidente provincial del partido, Javier Cortés, y la portavoz municipal, Cristina Peláez, han encabezado el acto celebrado en el barrio hispalense de Palmete.

También ha participado la vocal de Vox en el distrito Cerro Amate Estefanía Martín, quien recientemente denunciaba una pedrada recibida tras cursar una visita a una zona del barrio donde abundan viviendas ocupadas ilegalmente y dedicadas al cultivo de marihuana o al tráfico de drogas; así como unos recortes de papel con mensajes amenazantes que según ha denunciado encontró en su domicilio.

Cortés, responsable elegido por el partido para dirigir esta campaña de actos en toda Andalucía, ha explicado ante «200 personas» congregadas en el acto que el objetivo de la misma es «defender a los vecinos de la inseguridad en sus barrios», considerando que en ella inciden los inmigrantes irregulares, a su entender «condenados a la marginalidad y a la falta de convivencia porque no se integran en nuestra cultura».

Así ha defendido que Vox aboga por «barrios seguros, tranquilos, sin Mena (menores extranjeros no acompañados), sin mezquitas fundamentalistas, sin inmigración ilegal, sin narcopisos, sin casas de apuestas que fomenten la ludopatía, sin drogas y sin delincuencia».

Por su parte, el parlamentario andaluz de Vox por Huelva y presidente del partido en la provincia, Rafael Segovia, ha defendido en el acto en su provincia, celebrado en Moguer, junto con el senador de Vox por Andalucía, Jacobo González-Robatto y la vicepresidente del partido en Huelva, María López Zambrano, «una mayor garantía» para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Se está deteriorando la convivencia, la paz y la tranquilidad entre los españoles, generando un ambiente de inseguridad fomentado por el propio Estado, tal como ha quedado de manifiesto con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que dificulta enormemente el trabajo de nuestras fuerzas del orden, a las que, desde Vox, les mostramos nuestro agradecimiento por su trabajo», ha señalado Segovia.

En Granada este acto en defensa de los barrios se ha celebrado en La Chana, y ha contado con la participación del diputado por Granada y secretario general del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Ocaña; la concejal del Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino; Ángel Luis Onoratto, gestor provincial de Vox; y Marisa Ávila, víctima de la okupación de una vivienda en Granada.

Vox ha manifestado con este acto que muchos barrios de Granada «están degradados por la violencia okupa y los ataques a la propiedad». También «por extranjeros que cometen delitos de forma reincidente con bandas que atemorizan a los mayores o impiden a los niños jugar en los parques, pero luego quedan impunes», ha señalado la formación, que ha añadido que, por desgracia, estos barrios son lugares donde el tráfico de drogas, los narcopisos y el trapicheo callejero «se han convertido en algo habitual». Ante esta situación, Vox «trabajará para defender lo que es nuestro», ha asegurado.

LA JUNTA Y EL GOBIERNO SON «CULPABLES»

Y en la barriada almeriense de Pescadería, afilados y simpatizantes han acompañado a los cargos de Vox Almería con sus banderas de España en un acto que ha abierto el presidente provincial, Juan Francisco Rojas, dando la bienvenida a los asistentes y recordando que «sin seguridad no hay libertad» y que nuestros agricultores «denuncian seis robos al día en sus fincas».

La diputada nacional por Almería, Rocío de Meer, ha señalado al Gobierno central y al de la Junta como «culpables» de la inmigración ilegal masiva, afirmado que «todos los que provocan que lleguen indiscriminadamente pateras a nuestras costas provocan la inseguridad en nuestras aceras», mientras que el diputado autonómico, Rodrigo Alonso, ha insistido en que PP y Cs «se han abrazado a las políticas socialistas y progres» y las consecuencias son «barrios inseguros, marginales, descuidados y sin esperanza ni futuro para nuestros jóvenes» y que «los jóvenes son los que sustentarán nuestras pensiones, no aquellos que llegan de manera ilegal y se les mantiene con una paga».