Quantcast

Mañueco tilda los PGE de «ofertas del Black Friday para socios de Sánchez»

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tildado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de «ofertas del Black Friday para los socios de Pedro Sánchez».

Así lo ha señalado este sábado durante la clausura del Encuentro de Presidentes Provinciales del PP que se ha celebrado en León, donde ha enfatizado «que no hay mejor ciudad para confrontar, debatir y reflexionar».

Fernández Mañueco ha reconocido que «estos encuentros demuestran fortaleza interna en torno al proyecto de Pablo Casado» y ha confirmado que «hay que ayudarle para que sea, cuanto antes, presidente del Gobierno».

En este sentido, se ha comprometido a que «en Castilla y León se dará el callo y se tratará de incrementar el número de diputados y senadores para llevarle a La Moncloa».

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el PP «es el partido del territorio, de la igualdad, de la cohesión territorial, el único que defiende la unidad de España y que cree en la Unión Europea para defender el territorio y lo local».

También, ha añadido que el PP es «el partido de la eficacia, el que resuelve los problemas frente a aquellos que son incapaces de hacerlo como son el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez».

Como ejemplo de ello se ha referido al Gobierno de la Junta de Castilla y León, donde «se da un valor supremo al esfuerzo, el mérito y la capacidad», mientras que Sánchez «ha aprobado su método que es el de suprimir los exámenes de septiembre».

Situación similar a la que se vive en Sanidad, donde ha criticado que «vaya a invertir 1.500 millones de euros, de los cuales 500 son del sector privado y el resto en tres ejercicios, cuando la Junta invertirá el próximo año 4.400 millones de euros».

«DEJACIÓN DE FUNCIONES»

El líder de los populares en Castilla y León ha criticado también que «Sánchez salió corriendo y dejó a los españoles frente al virus» y le ha recordado que esta Comunidad «es líder en vacunación con el 93 por ciento de la población con la pauta completa y lo será en la tercera dosis, ya que no es momento para restricciones y sí para apostar por una vacunación masiva».

En esta línea, ha criticado que Sánchez «hace dejación de sus funciones y se esconde en las comunidades» y ha añadido que «existen dos proyectos distintos de presupuestos: los de Sánchez, que quiere beneficiarse de la sociedad, y los del PP, de Casado, al servicio de la sociedad».

Además, ha afeado que Sánchez «esté en una loca carrera por exprimir los bolsillos de las familias con el impuesto al empleo o el peaje en las autovías» y enfrente de ello «está el PP con una política fiscal de moderación, eliminando el impuesto de sucesiones».

Por último, ha asegurado que será un «muro frente al Sanchismo» en Castilla y León: «No nos conoce, piensa que nos puede humillar olvidándonos, ignorándonos, pero no se va a tolerar».

Asimismo, ha detallado que los gobiernos del PP «son el perfecto ejemplo de lo que hará Casado cuando llegue a La Moncloa» y ha concluido que «tornará todas las incertidumbres en oportunidades de futuro».