Quantcast

El Gobierno aprobará un millón de euros para un Plan de Sostenibilidad Turística para Baleares

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, Félix Bolaños, ha anunciado que el Gobierno aprobará un millón de euros para un Plan de Sostenibilidad Turística para Baleares.

Según ha avanzado Bolaños, durante la celebración del XIV Congreso del PSIB-PSOE, «la próxima semana, el Consejo de Ministros aprobará un convenio con el Govern y con el Ayuntamiento de Ibiza para hacer un Plan de Sostenibilidad Turística de casi un millón de euros para seguir apostando por el turismo y por la sostenibilidad de un sector económico tan importante para las Islas».

Por este motivo, y porque «por primera vez se reconoce en ellos el factor de insularidad, con 183 millones de euros», el ministro de Presidencia español ha afirmado que los «Presupuestos Generales del Estado (PGE) son muy buenos para Baleares».

«Los PGE son unos presupuestos buenos para la ciudadanía, que buscan crecimiento económico y avances sociales que posibilitan los proyectos de vida de las personas», ha enfatizado.

FELICITACIÓN A ARMENGOL POR «UN PSIB-PSOE EN FORMA»

Por otro lado, Bolaños ha felicitado a la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, «por lo que estás haciendo por Baleares y por cómo lo haces, logrando acuerdos amplios». También, le ha dado las gracias porque «el PSIB-PSOE está en forma».

En este punto, el ministro de Presidencia del Gobierno de España ha querido recordar «la importancia de la militancia». «Formamos parte de un proyecto colectivo que pone letra a un sueño que ha tenido el compañero o la compañera de una agrupación», ha asegurado Bolaños, quien ha hecho hincapié en que «estos sueños se convierten en realidades cuando el PSOE gobierna».

PIDE SER «OPTIMISTAS» ANTE UNA DERECHA «SIN PROYECTO DE PAÍS»

Asimismo, y ante una derecha que, ha considerado, «es imposible que tenga un proyecto de país, cuando no se pone de acuerdo ni en el proyecto de su partido», ha pedido «optimismo».

«Hay dos maneras de gobernar, el modelo socialista que apuesta por lo público, y el modelo neoliberal, que cuando hay dificultades ni está ni se le espera», ha precisado Bolaños, quien ha añadido que «el PSOE es el único partido capaz de garantizar un crecimiento económico con derechos, una España más ecológica, más productiva, más fuerte».

«Los socialistas no solo son presente, sino también la garantía de un futuro mejor», ha concluido el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, Félix Bolaños.