Así puedes ocultar tuberías externas

Ocultar las tuberías no es capricho de una sola persona, pues la mayoría tiene en mente el cómo hacerlo. Ya que algunas tuberías por tema de seguridad deben estar resguardadas, sin embargo, hay otras que simplemente están expuestas y quedan de mal gusto.

Algunas tuberías se encuentran en lugares especiales que lo hacen lucir nada agradable visualmente hablando. Por ello es que muchas personas se ingenian mil formas de ocultarlas de manera que nadie pueda saber que hay tuberías a sus alrededores.

LEA TAMBIÉN: CÓMO QUITAR EL MAL OLOR DE LAS TUBERÍAS

Hay algunas opciones que son bastante sencillas pero otras son necesarias ser más elaborados. Así que a continuación te daremos varios métodos para que puedas ocultar las tuberías sin mayores problemas y que tu espacio quede impecable.

Toma la opción que más se ajuste a tus necesidades y desde luego las preferencias.

Opciones para ocultar las tuberías de forma rápida y sencilla

Opciones Para Ocultar Las Tuberías De Forma Rápida Y Sencilla

Como hemos mencionado , hay cientos de personas que día a día piensan en las opciones para ocultar las tuberías. Puesto que esto es un poco desagradable a la vista , por ello muchos buscan opciones para taparlas de forma parcial o total.

Otras personas deciden realizar diseños elaborados, como creando arte o haciendo detalles bien elaborados a fin de ocultarlo. Sin embargo todo depende de tus gustos y necesidades. Quizá añadiendo algunos implementos puedas ocultarla perfectamente, o te vayas por el camino más elaborado. Todo dependerá de ti y del tipo de tubería y el sitio en el que se encuentre.

Así que a continuación toma nota de las opciones disponibles.

  • Viga decorativa para ocultar una tubería en el techo

En este caso las tuberías quedan ocultas en el interior de una viga decorativa, de esta forma además de eliminarla visualmente, conseguimos un gran efecto decorativo en este baño.

  • Puedes hacer una caja de madera para ocultar las tuberías en el techo

Una caja de madera también puede servir para ocultar una tubería en el techo, si además la decoramos con algún transfer o con decoupache, el efecto estético está asegurado.

Más ideas para ocultar cualquier tipo de tubería que tengas en casa

Más Ideas Para Ocultar Cualquier Tipo De Tubería Que Tengas En Casa
  • Otra opción es un banco de madera para ocultar las tuberías de los baños

En este baño se han ocultado las tuberías del inodoro en el interior de un banco de madera que además de servir como asiento, puede utilizarse para dejar objetos, cestas, cajas, etc.

  • Camuflajear

Otra forma de ocultar una tubería es camuflándola, en estos casos se proceden a cubrir con un material que simula la corteza de un árbol, así las tuberías se transforma en una palmera o una rama.

  • Diseños

Esta solución consiste en que puedas hacer diseños a partir de las tuberías. Por ejemplo hay diseños de tuberías que simulan ser un lápiz, integrándose al 100% con los productos de la papelería y haciendo de ella un elemento con un gran potencial decorativo.

Otras ideas para ocultar tuberías que seguramente no conocías

Otras Ideas Para Ocultar Tuberías Que Seguramente No Conocías

Ten en cuenta que hay una variedad de opciones para que se apliquen y las tuberías que pasan por el techo a la vista de todos puedan ser un problema cero.

Entre las soluciones se encuentra:

  • Instalar un falso techo. La altura será unos centímetros menor, pero estéticamente quedará infinitamente mejor y no es necesario ni mucho trabajo, ni mucho presupuesto.
  • Para no bajar todo el techo, podemos crear también una falsa viga. De hecho, en empresas de bricolaje las venden ya preparadas de distintos materiales, incluso imitando madera, vigas industriales, etc.

En cuanto a los radiadores y las tuberías de la calefacción suelen ir por debajo de las ventanas. Para este tipo de tuberías también hay opciones para aplicar y que no sea vean expuestas considerablemente.

  • Comprar unas cortinas. Decorarán la estancia, regularán el paso de la luz y conseguirán ocultar los cables o las tuberías que tan poco nos gustan.

En caso que nuestras tuberías pasan por la pared a ras del suelo, podemos disimularlas también con las siguientes opciones:

  • Una especie de rodapié o caja del mismo material o similar al del suelo o a los muebles de la habitación.

Como última opción, podemos pintar la tubería del color de la pared o del techo para que pase desapercibida. Seguirá viéndose, pero quedará disimulada y acorde al resto de decoración.

Las instalaciones que van por el suelo, conllevan la colocación de tuberías que discurran por el mismo. Si vamos a colocar conducciones nuevas, la mejor solución para guardar la estética de la vivienda, es situar los caños empotrados, así que hay que meditar con anterioridad el lugar más indicado para encajarlos sin que se note demasiado.

En caso de tubería de cocina, la forma más fácil de decorar tuberías de agua y alcantarillado, ya que hay fundas especiales para esto. Además, puede usar la caja, colocándola debajo del fregadero. Las tuberías ubicadas en tales cajas están ocultas de miradas indiscretas, y también están siempre en libre acceso para trabajos de reparación o modificación.