Arrimadas pide promover un «testeo masivo» de ciudadanos antes de las cenas navideñas

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha apostado este viernes por promover un «testeo masivo» de españoles para detectar posibles casos de Covid-19 antes de las cenas familiares de la próxima Navidad, y ha pedido al Gobierno central que «prepare» esa estrategia.

En una atención a medios en la Plaza de España de Sevilla antes de inaugurar el Campus Joven 2021 de Ciudadanos junto al presidente de Renew Europe Group en el Parlamento Europeo, Stephané Séjourné, la líder nacional del partido naranja se ha referido a la crisis sanitaria del coronavirus que causa la Covid-19 tras valorar que el partido naranja pueda volver a celebrar su cita con los jóvenes de manera presencial «tras dos años de dura pandemia».

Inés Arrimadas ha querido dejar claro que «la postura de los liberales españoles» ante la pandemia «es apostar más por la vacunación, por las dosis de refuerzo», y por «una nueva campaña de sensibilización para los no vacunados».

De igual modo, desde las filas liberales de Cs también apuestan «por el testeo masivo», según ha abundado Inés Arrimadas, quien ha aprovechado para pedir «al Gobierno que se prepare un testeo para que los ciudadanos puedan hacerse las pruebas» de detección de Covid «antes de Navidad, antes de las cenas familiares».

En esa línea, la líder ‘naranja’ ha reclamado «una bajada del precio de los test, para que eso sea más accesible», y ha defendido que «no podemos ir a restricciones como primera opción» para frenar los contagios de coronavirus.

Por lo demás, Arrimadas ha subrayado que el Campus Joven que celebra Cs en Sevilla este fin de semana es «un evento muy importante», y ha subrayado que «la participación de los jóvenes en nuestro partido ha sido relevante desde el principio».

De igual modo, ha valorado y agradecido la asistencia a la inauguración de este evento del presidente de Renew Europe Group en el Parlamento Europeo, Stephané Séjourné, que ha considerado «un honor». «Ciudadanos es un partido europeísta, fundamental para la familia de Renew, y contar con nuestro presidente es un orgullo», ha manifestado en esa línea Inés Arrimadas.