Quantcast

Puig descarta aplicar más restricciones que el pasaporte covid

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado este jueves que no se prevé aplicar más restricciones para frenar la curva de contagios en la Comunitat Valenciana más allá del certificado covid, pero advierte: «Las circunstancias siempre mandan».

Puig, tras la reunión que ha mantenido este jueves la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, ha descartado aplicar por el momento medidas más estrictas para evitar que tras el Puente de la Constitución se produzca una nueva ola en Navidad como el pasado año.

En ese sentido, ha señalado que la implantación del pasaporte es por el momento «la acción fundamental» para atajar el crecimiento. No obstante, ha señalado que si la situación epidemiológica fuera más elevada habría una nueva reunión con los técnicos de Salud Pública y «se tomarán las decisiones oportunas para garantizar la salud».

«Nuestra a voluntad es que no haya más restricciones ni cambios sustanciales más allá del certificado durante el próximo mes, pero las circunstancias son las que mandan siempre y en función de lo que pase puede haber alguna reconsideración», ha incidido.

Asimismo, ha recalcado que se están tomando además actuaciones de carácter «preventivo» y en ese sentido se ha referido a las inspecciones generalizadas que esta realizando la Policía autonómica para garantizar que los locales cumplen con los aforos.

Puig ha recalcado que el virus sigue presente y que el uso de la mascarilla es obligado siempre que no esté consumiendo. Por ello, ha señalado que cumplir con las medidas de seguridad es «depende muchísimo de la corresponsabilidad de las personas porque es imposible poner a un policía detrás de cada persona».