Generali negocia en exclusiva con Crédit Agricole la compra de La Médicale

La aseguradora italiana Generali ha entablado negociaciones exclusivas para la adquisición de La Médicale, filial de seguros para profesionales de la salud de Crédit Agricole Assurances.

La transacción, que se espera cerrar a mediados de 2022, también prevé la venta a Generali France de la cartera de seguros de decesos de Predica, comercializada y gestionada por La Médicale.

Fundada en 1948, La Médicale es un actor líder en el mercado de seguros para profesionales de la salud en Francia, con primas anuales de 552 millones de euros, incluyendo 80 millones en primas relacionadas con la cobertura de decesos asegurada por Predica, y más de 600.000 pólizas en su cartera a finales de 2020.

Para Generali, esta adquisición representa «una oportunidad estratégica clave de crecimiento», que está totalmente en línea con la estrategia ‘Generali 2021’ y confirma el compromiso de la italiana de ofrecer un crecimiento rentable al mismo tiempo que se crea valor para los clientes.

Asimismo, reforzará las líneas en el segmento de salud y protección de Generali, así como el negocio general de seguros de no vida en Francia desde una perspectiva estratégica y comercial, además de impulsar la expansión de su red, con más de 668 agentes y 765 agencias en toda Francia.