La USC investiga un estudiante tras denuncias de acoso de alumnas de la facultad de Ciencias Políticas

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) abrió una investigación por un supuesto caso de acoso de un joven a varias compañeras con las que compartía aulas o residencia, tras las denuncias presentadas por varias alumnas de la facultad de Ciencias Políticas.

Una estudiante de este centro ha explicado que este alumno, un Erasmus con antecedentes por casos similares en su universidad de origen, se dedicó a mandar mensajes sistemáticamente a compañeras con las que compartía aulas.

Las afectadas, al menos unas 20, se sintieron intimidadas e incómodas ante el comportamiento del joven, puesto que no cesó en su actitud a pesar de que las destinatarias no contestaban a su mensajes.

Según el relato de la alumna, este estudiante también pasó notas por debajo de la puerta a otras chicas con las que compartía residencia.

Las organizaciones Xuntas por Políticas y Urxe! han convocado este jueves, coincidiendo con la conmemoración del Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres, una sentada en las inmediaciones de la propia facultad de Ciencias Políticas para denunciar este caso de acoso y que se organizará en turnos de mañana y tarde, de 12,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 18,00 horas.

Sobre el caso se ha pronunciado este miércoles el rector de la USC, Antonio López, que aseguró que la universidad activó el protocolo de acoso «inmediatamente» después de tener conocimiento de los hechos denunciados por las alumnas y «se puso en marcha una investigación».

Asimismo, ha señalado que el joven ha sido apartado de la residencia universitaria «como medida cautelar», dado que las denuncias apuntan a que allí se registró «parte de esa actuación indebida» del alumno denunciado.