Quantcast

El Rey preside la entrega de despachos a jueces y un acto de Foment del Treball

El Rey acudirá el próximo lunes a Barcelona para presidir la entrega de despachos a los 188 integrantes de la LXX promoción de la Escuela Judicial y también la entrega de las medallas conmemorativas de los XIV Premis Carles Ferrer Salt en el marco del 250 aniversario del Foment del Treball.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha explicado en un comunicado que Felipe VI presidirá la entrega de despachos a 134 mujeres y 54 hombres de la septuagésima promoción de la Escuela Judicial.

En la ceremonia tendrá lugar a las 12.00 horas en el Auditori de Barcelona, también intervendrán el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

Más tarde, a las 19.30 horas, el Rey acudirá al acto de Foment del Treball que, según ha explicado la patronal en un comunicado, contará con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y con los presidentes de Valencia, Ximo Puig; de Illes Balears, Francina Armengol; y de Aragón, Javier Lambán.

Está por ver si acudirá al acto el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès que, a diferencia de su predecesor, no deja de acudir a los actos a los que asiste el monarca si considera que son del interés de la Generalitat.

El acto de Foment se celebrará en la sede del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC): «Después de un año marcado por la pandemia, Foment del Treball recupera su tradicional cena de gala», ha expresado la patronal.