Quantcast
viernes, 3 diciembre 2021 15:54

Estos son los candidatos al ‘The Best’ de la FIFA

Con los equipos en plena forma para disputarse los últimos encuentros de cara a las eliminatorias de la Champions y Europa League, la FIFA volverá a entregar los premios individuales del fútbol europeo al ‘The Best’. Estos premios, paralelos al galardón del Balón de Oro que también tendrá lugar en los próximos meses, representan los mejores futbolistas del año.

Así, la FIFA ha dado a conocer el nombre los once candidatos finalistas para los premios ‘The Best’. Entre ellos, solo Karim Benzema forma parte de la Liga Española. Un panel de expertos formado, entre otros, por Jurgen Klinsmann, Geremi, Javier Mascherano y Alexi Lalas, ha sido el encargado de elegir a los once finalistas. Ahora se abrirá una votación al público hasta el próximo 10 de diciembre, y en función de esos votos se decidirá a los tres finalistas. La gala de los premios ‘The Best’ tendrá lugar el 17 de enero de 2022. Lo repasamos.

Los premios ‘The Best’ distinguen al mejor jugador de la temporada

Premios The Best

Desde 1956, la revista francesa especializada ‘France Football’ fue la encargada de analizar jugadas, revisar el rendimiento y evaluar el comportamiento de los futbolistas dentro del campo de juego para distinguir al mejor jugador europeo del año con el Balón de Oro.

Fue entonces cuando apareció el ‘The Best’, que lo entrega la FIFA desde 2016, habiendo sido Cristiano Ronaldo el galardonado en las dos primeras ediciones. El internacional portugués, hoy del Manchester United, estuvo entre los tres candidatos a quedarse con el título de 2018, que quedó finalmente en manos de Modric. Posteriormente Messi y Podolski se llevaron el trofeo.

Hay que resaltar que The Best y Balón de Oro son premios que se basan en diferentes criterios a la hora de evaluar a los jugadores. El primero se toma a consideración sólo el rendimiento de la temporada (de agosto a julio) y los votos quedan a criterio de los seleccionadores nacionales y de sus capitanes, periodistas especializados (avalados por la FIFA) y un 50 por ciento por votaciones de los aficionados registrados a través de la página de la FIFA. Mientras, el Balón de Oro considera solamente las votaciones de 193 periodistas deportivos, dando preporendancia a la opinión de la prensa especializada. A continuación, los nombres los futbolistas.