viernes, 19 abril 2024 20:48

Estos son los candidatos al ‘The Best’ de la FIFA

Con los equipos en plena forma para disputarse los últimos encuentros de cara a las eliminatorias de la Champions y Europa League, la FIFA volverá a entregar los premios individuales del fútbol europeo al ‘The Best’. Estos premios, paralelos al galardón del Balón de Oro que también tendrá lugar en los próximos meses, representan los mejores futbolistas del año.

Así, la FIFA ha dado a conocer el nombre los once candidatos finalistas para los premios ‘The Best’. Entre ellos, solo Karim Benzema forma parte de la Liga Española. Un panel de expertos formado, entre otros, por Jurgen Klinsmann, Geremi, Javier Mascherano y Alexi Lalas, ha sido el encargado de elegir a los once finalistas. Ahora se abrirá una votación al público hasta el próximo 10 de diciembre, y en función de esos votos se decidirá a los tres finalistas. La gala de los premios ‘The Best’ tendrá lugar el 17 de enero de 2022. Lo repasamos.

[nextpage]

Los premios ‘The Best’ distinguen al mejor jugador de la temporada

Premios The Best

Desde 1956, la revista francesa especializada ‘France Football’ fue la encargada de analizar jugadas, revisar el rendimiento y evaluar el comportamiento de los futbolistas dentro del campo de juego para distinguir al mejor jugador europeo del año con el Balón de Oro.

Fue entonces cuando apareció el ‘The Best’, que lo entrega la FIFA desde 2016, habiendo sido Cristiano Ronaldo el galardonado en las dos primeras ediciones. El internacional portugués, hoy del Manchester United, estuvo entre los tres candidatos a quedarse con el título de 2018, que quedó finalmente en manos de Modric. Posteriormente Messi y Podolski se llevaron el trofeo.

Hay que resaltar que The Best y Balón de Oro son premios que se basan en diferentes criterios a la hora de evaluar a los jugadores. El primero se toma a consideración sólo el rendimiento de la temporada (de agosto a julio) y los votos quedan a criterio de los seleccionadores nacionales y de sus capitanes, periodistas especializados (avalados por la FIFA) y un 50 por ciento por votaciones de los aficionados registrados a través de la página de la FIFA. Mientras, el Balón de Oro considera solamente las votaciones de 193 periodistas deportivos, dando preporendancia a la opinión de la prensa especializada. A continuación, los nombres los futbolistas.

[/nextpage]

[nextpage]

Robert Lewandowski, máximo favorito al ‘The Best’

Robert Lewandowski The Best

De este modo, la FIFA anunció el pasado lunes la lista de jugadores y jugadoras nominadas al premio The Best, con lo que se reconocerá a lo mejor del año.

La votación del público se encuentra abierta en el portal de la FIFA y concluirá el 10 de diciembre, mientras que la gala de entrega de premios se celebrará el 17 de enero del 2022. Los nominados al premio Puskas se anunciarán posteriormente. Los finalistas de cada una de las categorías se darán a conocer a principios de enero.

El primero de ellos es Robert Lewandowski, quien es hoy máximo favorito a hacerse con el galardón. El delantero del Bayern Múnich es considerado como uno de los mejores delanteros centro del planeta. Frente al Benfica (5-2), equipo ante el que cumplió cien partidos en Champions, anotó un hat-trick que le coloca con un total de ocho dianas en lo más alto de un ránking de goleadores que también vuelve a liderar en la Bundesliga. Además, ya es el máximo anotador del Bayern en Europa con 64 goles, dos más que el Torpedo Müller. A sus 33 años, no hay quien le pare.mNi Messi (75) ni Cristiano (64) se acercan al enésimo récord establecido por el kíller muniqués tras cien partidos.

[/nextpage]

[nextpage]

Mbappé, el otro gran postulante al ‘The Best’

Mbappé The Best

Y si Robert Lewandowski es el máximo favorito a los premios del ‘The Best’… Kylian Mbappé no podía ser menos. Tanto es así que el francés es el otro gran contendiente a hacerse con el trofeo después de un año de estrella.

Campeón del mundo con Francia, le falta el éxito de la Champions a nivel de clubes, pero su nivel está fuera de toda duda. Kylian Mbappé, por su parte, suma seis tantos, cinco en la Ligue 1 y uno en Champions.

En cuanto a las asistencias, son cuatro en Ligue 1 y dos en Champions (seis en total). El porcentaje de acierto en pases es de 83,5% y los premios al mejor jugador del partido ascienden a cuatro. Así, el delantero hoy del PSG es un peso que está en boca de todos, por lo que no es tan fácil que el del Bayern de Múnich se haga con el galardón.

[/nextpage]

[nextpage]

Karim Benzema, el único representante de la liga española al ‘The Best’

Benzema Superclase Real Madrid The Best

Dentro de un Real Madrid con muchas buenas noticias en lo que va de ejercicio 21-22, un viejo rockero sigue reclamando los focos que su generación centró no hace tanto, en la era de la BBC en la primera etapa de Zidane. Karim Benzema es virtualmente el único representante de aquel trío de ataque en el actual Santiago Bernabéu.

Lo cierto es que los números de Karim Benzema en este 2021 son ya de Balón de Oro, por eso se encuentra entre los nominados y postulantes al ‘The Best’. Y es que en un año natural ya ha alcanzado a los mejores arietes y grandes favoritos.

El francés, de hecho, se iguala con Lewandowski, que ha intervenido también en 34 goles, 31 llevan su firma y tres asistencias, mientras que en el caso del madridista 23 son suyos y ha dado once asistencias. Messi es el tercero en este 2021 con 31, 23 goles como Karim y ocho asistencias, los mismos que Haaland, con 24 tantos y siete asistencias. Quinto es Mbappé, con 16 dianas y 6 asistencias (25 en total), igualado con Lukaku (16 goles y nueve asistencias). Es el único representante de la Liga española.

[/nextpage]

[nextpage]

La sorpresa: Jorginho Frello, del Chelsea, aspirante al ‘The Best’

Jorginho Frello Chelsea The Best

Entre los nominados al ‘The Best’, así como también al Balón de Oro se encuentra el mediocampista del Chelsea, Jorginho Frello, uno de los jugadores del año en la Premier y futbolista de la pasada edición de la Champions, donde fue campeón.

El centrocampista, flamante campeón de la Champions y de la Eurocopa, ha sido pieza clave en la consecución de ambos trofeos. Su objetivo ahora es emular a Cristiano Ronaldo, el único jugador en la historia que ha conseguido ganar la máxima competición continental a nivel de club y de selección el mismo año y ha ganado el Balón de Oro ese mismo año, en 2016.

[/nextpage]

[nextpage]

Leo Messi, de nuevo entre los aspirantes

Leo Messi The Best

Como era de esperarse, el premio del ‘The Best’ tendrá compitiendo por el de mejor futbolista del 2021 a Leo Messi, quien de esa manera irá por su segunda vez ya que en 2019 se quedó con la medalla.

Expertos en fútbol masculino se encargaron de llevar adelante esta preselección, y de ahora en adelante y hasta el 10 de diciembre, capitanes y entrenadores de cada seleccionado de las Asociaciones Miembro, más un grupo de periodistas especializados y otro de aficionados registrados en FIFA.com emitirán su voto para determinar a los ganadores.

Entre los principales destaques de Leo durante el 2021 está el hecho de haberse consagrado como máximo goleador de la liga española con el FC Barcelona, campeón de la Copa América con Argentina, de la que fue elegido mejor jugador, y se contemplará su aporte para meter al PSG en octavos de final de la UEFA Champions League.

[/nextpage]

[nextpage]

Cristiano Ronaldo y Neymar también están nominados… pero sin muchas posibilidades

Cristiano Ronaldo Neymar

Y si Messi se encuentra entre los aspirantes al ‘The Best’, Ronaldo también. Sin embargo, la situación del luso es algo diferente. Y es que el del Manchester United no lo está pasando bien. El portugués no logró la clasificación para el Mundial con Portugal y dejando los deberes para una repesca que se antoja infernal.

Y lo que se encuentra a su vuelta no es placentero que digamos. El United de Solskjaer ha perdido seis de sus últimos 12 partidos, con el técnico ya destituido. El mismo, en su caso, vuelve a esta lista de nominados al ‘The Best después de ser el gran olvidado en la última edición.

El caso del portugués merece un punto y a parte. Él fue el único de los finalistas que dio sus mayores a sus rivales. Dio sus cinco puntos al polaco, tres al argentino y uno de Kylian Mbappé. El delantero del Bayern votó por Thiago Alcántara, Neymar y Kevin de Bruyne, mientras que el del Barcelona apostó por Neymar (otro guiño…), Mbappé y el propio Lewandowski.

En el caso de Neymar, no se sabe muy bien a ciencia cierta por qué está entre los nominados, muy parecido al caso de Ronaldo. Pues solo hizo por llegar a su selección a la final de la Copa América, partido que perdieron ante Argentina. De todas formas, a nivel colectivo no ha tenido su mejor año.

[/nextpage]