El típico producto de Navidad que es sano y reduce el colesterol

Durante las navidades es difícil controlarse en cuanto a consumo de alimentos. Es por ello, que las ingestas suelen ser muy importantes. Este consumo excesivo puede llevar a ciertas personas a sufrir problemas de salud importantes.

La mayoría de estos problemas se relacionan con el nivel de colesterol en la sangre, y, por lo tanto, con problemas cardiovasculares. Descubre en el siguiente artículo el típico producto de Navidad que es sano y reduce el colesterol.

[nextpage]

Navidad

10 Menús De Navidad Que Puedes Preparar Para Tus Invitados

La navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, se avecina un periodo de excesos alimenticios que puede poner en riesgo nuestra salud. Y es que, en esta época del año, donde las familias se juntan, solemos pasarnos con lo que comemos.

En este periodo festivo de unos 10 días es muy común festejar sin demasiados límites. Nos permitimos todo lo que no hacemos durante el año, pero hay que tener cuidado porque puede ser peligroso para nuestro organismo.

[/nextpage][nextpage]

Excesos navideños

Mercadillos De Navidad 6 1

Y es que, en navidad no nos privamos de dulces, comidas copiosas y bebidas alcohólicas. Es un periodo donde reina la felicidad y el sentimiento de familia, y por eso, nos dejamos llevar más fácilmente.

Es por ello que los excesos están a la orden del día. Muchas personas engordan varios kilos durante esta época debido al descontrol en la alimentación. Algo que está totalmente normalizado ya que no todos los días degustamos los productos calóricos de estas fechas.

[/nextpage][nextpage]

Productos típicos de la Navidad

Judías Blancas Con Marisco: Cómo Prepararlas En Una Hora
Foto: Pixabay

Según cada país, la navidad se vive de una manera u otra. En el mismo sentido, no en todos los lugares se consumen, exactamente, los mismos productos. En lo que respecta a España, los turrones o mazapanes no pueden faltar.

Tampoco lo hará una gran pieza de carne o pescado junto a suculentos entrantes y preparaciones calóricas. El marisco también es uno de los productos estrella de estas fechas.  

[/nextpage][nextpage]

Problemas cardiovasculares

Problemas En El Corazon

Uno de los problemas acuciantes en esta época del año son los relacionados con la salud cardiovascular. El corazón puede sufrir en estas fechas a causa, justamente, de los numerosos excesos de comida y bebida.

Cada año, numerosas personas sufren problemas de este tipo durante las navidades. En gran parte, los problemas cardiovasculares, están estrechamente ligados con un nivel de colesterol muy alto en la sangre.

[/nextpage][nextpage]

Colesterol

El Motivo Por El Que Tener El Colesterol Bueno Bajo Te Pone En Peligro

Existen dos tipos de colesterol, pero en este caso, hablamos del malo, el llamado LDL. Este tapona nuestras arterias y no deja que la sangre llegue al organismo de manera fluida.

Un alto nivel de colesterol en el cuerpo puede favorecer infartos y otro tipo de enfermedades relacionadas con nuestro órgano vital. Es por ello que debemos de cuidar nuestra dieta para que no se produzcan este tipo de altercados.

[/nextpage][nextpage]

Las uvas

Las Uvas

En España, existe la tradición de comer 12 uvas para recibir el nuevo año durante los últimos segundos del año actual. Esta costumbre ha hecho que las uvas estén presentes durante nuestras navidades.

Esta fruta cuenta con un valor nutricional muy interesante, y se erige como un producto perfecto para nuestro organismo. Sobre todo, para aliviar el nivel de colesterol en nuestra sangre.

[/nextpage][nextpage]

Estudio

10 Menús De Navidad Que Puedes Preparar Para Tus Invitados

Pero esto no lo afirmamos nosotros, y es que, un estudio reciente ha afirmado que las uvas son muy beneficiosas para nuestro organismo. los autores encontraron una reducción del colesterol total en un 6,1% y del colesterol LDL (malo) en un 5,9%. Además, los ácidos biliares relacionados con el metabolismo de esta sustancia disminuyeron en un 40,9%.

Los sujetos sanos que participaron en este estudio consumieron el equivalente a 1,5 tazas de uvas al día durante cuatro semanas. Junto a ellas, estuvieron acompañados de una dieta baja en fibras y baja en polifenoles.

[/nextpage][nextpage]

Producto beneficioso

El Motivo Por El Que No Debes Comer Uvas Por La Noche

Según las conclusiones de dicho trabajo, las uvas cuentan con numerosos beneficios para nuestra salud. Es por ello que este producto debe de estar incluida en nuestra dieta diaria porque ayuda a nuestro cuerpo a estar en mejor estado de forma.

Pero el efecto que produce con la disminución del colesterol y de los ácidos biliares, no es el único que provoca en nuestro organismo. Y es que, también sería un alimento muy bueno para cuidar la salud intestinal.

[/nextpage][nextpage]

Bacterias intestinales

El Motivo Por El Que No Debes Comer Uvas Por La Noche

El doctor Zhaoping Li, principal investigador de este estudio explica que “descubrimos que las uvas tienen un efecto beneficioso sobre las bacterias intestinales”. Esto, para ellos, se trata de “una gran noticia”.

Así lo explica el doctor: “Es una gran noticia ya que un intestino sano es fundamental para la buena salud. Este estudio profundiza en nuestros conocimientos y amplía el abanico de beneficios para la salud de las uvas, al tiempo que refuerza los beneficios para la salud del corazón de las uvas con la reducción del colesterol”.

[/nextpage][nextpage]

Importancia de una dieta sana y equilibrada

Dieta Sana

Por todo lo expuesto, es importante poner de manifiesto la importancia que tiene para el buen funcionamiento del organismo una dieta sana y equilibrada. Esta es un elemento fundamental para nuestro bienestar, físico y mental.

Es por ello que las uvas pueden, sin problemas, hacer parte de nuestra rica y variada dieta. Gracias a sus propiedades, eliminaremos los riesgos de sufrir problemas relativos al corazón.

[/nextpage]