Qué es ayurveda

Muchas personas desconocen el significado de esta antigua palabra, pero ayurveda es una palabra del sanscrito, la cual está compuesta por dos términos. El primer término que la compone es “yuh”, este quiere decir “duración de la vida”, y el otro término es “”vedá”, que quiere decir “verdad y conocimiento”.

¿Entonces qué significa esa palabra?

¿Entoneces Qué Significa Esa Palabra?

De esta manera, el significado que obtiene esta palabra al final es “la ciencia o sabiduría de la vida”, sin duda alguna, algo muy profundo y significativo para una gran cantidad de personas.

Ahora el significado de ayurveda ha mejorado, ya que se trata de un sistema bastante completo de medicina tradicional, la que se encarga de aportarles a las personas remedios que los ayuden a alcanzar y poder mantenerse en óptimas condiciones en su bienestar y salud.

Los beneficios que ha traído el practicar la medicina ayurveda durante siglos en el país de la India han hecho que una gran cantidad de personas en Occidente hoy quieran practicarla también para obtener los beneficios que ofrece en la salud y bienestar.

Al referirnos a ayurveda, podemos decir que es una especie de corriente de conocimientos que se encargan de ser transferidos de generación en generación, según dicta la cultura hindú “la eternidad por El Creador Brahma”, con esto quieren decir que han podido identificar la procedencia de su origen.

En cierto momento, hace siglos, en el país de India, se encontraron textos que databan entre el milenio II y el siglo VI antes de Cristo, todas estas eran evidencia que ayudaban a demostrar toda su larga tradición y cómo explicaban el profundo apego que mantienen hacia su cultura.

De acuerdo con su definición moderna, ayurveda es una medicina que intenta ver la salud como algo mucho más allá que la ausencia de enfermedades y problemas médicos en el cuerpo humano. Si te lo estás preguntando, en España existe la asociación ayurveda medicina natural y puedes averiguar sobre ella.

Hace mucho tiempo, los sabios de la cultura hindú poseían una gran compresión intuitiva hacia la filosofía y el funcionamiento integrado que había entre la mente, el cuerpo y el espíritu, el cual mucho tiempo antes de que apareciera la medicina moderna que hay hoy en día se encargaba de explicar, pero que siempre apareció en los principios básicos de la medicina ayurveda.

¿Qué quiere transmitir la ayurveda?

La idea principal que la medicina ayurveda quiere poder transmitirle a las personas de cada rincón del mundo es que la vida Ayuh es una combinación inteligente que consta de cuatro partes que la conforman, que son el alma, la mente, los sentidos y el cuerpo, girando todos alrededor de la naturaleza y el cosmos.

Debes tener presente que la salud no es únicamente un estado del cuerpo, sino también de la mente, donde se interactúa con las estaciones y los cambios planetarios que ocurren entre la Tierra y la Luna en conjunto con otros planetas, todos estos mantienen relaciones cotidianas, las cuales orbitan dentro de nuestras vidas sin que nos demos cuenta, pero lo hacen en amigos, familiares y desconocidos.

Viéndolo desde ese punto, afectamos y somos afectados por cada cosa animada e inanimada que exista en este planeta y los demás, según indica la ayurveda. Se debe tratar siempre de estar en equilibrio, esto es toda la clave y el secreto para mantenerse saludable y llevar una buena vida siguiendo los principios de la ayurveda y se emplea en cuestiones como el embarazo para garantizar la salud del feto.

¿Cómo se aprenden los principios de la ayurveda?

En la antigua tradición, la medicina ayurveda era enseñada únicamente por un maestro, el cual se encargaba de transmitirle todos sus conocimientos a su aprendiz, quien siempre se encontraba a su lado aprendiendo y trabajando codo a codo, hasta que llegara el tan esperado momento en que superará a su maestro.

En los principios de la medicina ayurveda hay una codificación escrita, la cual se cree es la más antigua de todas, esta se encuentra resguardada en el Rig Veda, ya que debe ser cuidado al ser el texto del saber más antiguo que hay en el país de la India.

Los fundamentos que se exponen en los principios son varios tratados de vital importancia, incluyendo los textos famosos de Charaka, Sushruta y Vagbhata, quienes fueron unos grandes escritores que jugaron un papel clave dentro de la medicina ayurveda.

Podemos mencionar que además de los principios de la medicina ayurveda y los textos que ya te mencionamos de los famosos escritores, también existen unas cuantas obras más pequeñas, las cuales se escribieron de manera posterior para poder dar una mejor explicación acerca de las distintas ramas de la ayurveda que hay, las cuales incluyen muchas áreas.

Estas otras ramas que de la medicina ayurveda son la medicina general, pediatría, cirugía, toxicología, fertilidad y rejuvenecimiento, todas estas áreas parten desde los principios básicos de la medicina ayurveda, y se pueden aplicar prácticamente en cualquier momento de la fase de la vida por la que estés pasando si lo deseas o necesitas.

¿Por qué las personas necesitan tanto de la ayurveda?

¿Por Qué Las Personas Necesitan Tanto De La Ayurveda?

Esto ocurre debido a que han creado una tradición de dependencia desde hace siglos que empezó con sus antepasados, quienes trataban de enseñar que el único camino hacia la curación y la salud era ir evolucionando para así satisfacer todas las necesidades que se exigían en cada época, y hasta el día de hoy, muchas personas siguen comprometidas con esta causa y los principios básicos de la ayurveda.

Muchas culturas alrededor de todo el mundo se han aprovechado de las ideas que se plasmaban en la medicina ayurveda, y las terminaron pasando hacia el Occidente. Estas prácticas obtuvieron tan maravillosos resultados que la voz se corrió hasta llegar a Oriente donde también empezaron a practicarse.

En el país de la India, un reconocido médico ayurvédico ha tenido que pasar una cantidad de 5 años dentro de un programa para así lograr obtener su título de licenciado en medicina ayurveda y cirugía.

Sin duda, como podemos ver, el camino para practicar la medicina ayurveda no es fácil, pero vale la pena todo el esfuerzo y años que se le dedican y entrega a esta causa, ya que te garantiza salud y bienestar.