Quantcast

Pamela Rodríguez desgrana con humor en ‘Desmadre’ los temas de maternidad y pareja

El equipo de Diario QUÉ! ha estado con Pamela Rodríguez por la presentación de su libro ‘Desmadre’, una obra en la que, con una honestidad brutal, descarada y desprejuiciada, usando el humor, habla de la maternidad y la pareja. ¿Quieres saber qué nos ha dicho? Dale al play y descúbrelo.

Pamela Rodríguez es una artista y empresaria peruana que acaba de sacar el libro ‘Desmadre’. En él, cuenta la historia de Camila, trasunto de la propia Pamela, que, divorciada y madre de una niña de ocho años, decide hacerse una cuenta de Tinder para reanimar su situación vital. En la aplicación de citas más popular en todo el mundo, la protagonista conoce y se enamora de Juan, un empresario de La Coruña. Unas semanas después de poder continuar su idilio ya sin pantalla de por medio, ambos se preparan para algo no previsto: van a ser padres.

«Cambiarle el nombre a la protagonista me daba cierta libertad a la hora de contar esos aspectos de la maternidad de los que habitualmente no se habla y que yo, en cambio, necesitaba compartir de forma urgente», ha comentado la cantante, nominada dos veces a los Premios Grammy Latinos.

Pamela Rodríguez no niega que la maternidad sea una experiencia hermosa y luminosa, pero «eso casi lo damos por sabido; de lo que nadie te alerta antes es que también puede ser muy decepcionante. Creía que me iba a encontrar más resuelta con un instinto maternal que se me despertaría y que en mi caso no apareció por ningún lado cuando tuve a mi hija entre los brazos. En lugar del prometido idilio, encontré un reto y un obstáculo detrás de otro, y todo esto sin que dejara de disfrutarlo mucho. En realidad, es una experiencia con un poco de todo, que oscila entre lo hermoso y lo horrible. Un desmadre».

Sinopsis de ‘Desmadre’, de Pamela Rodríguez

Camila es una artista de limeña de treinta y tres años, divorciada y con una hija de ocho años. Contacta con Juan por Tinder. Es de La Coruña, como el padre de su hija. Ambos se darán a conocer el uno al otro sin filtros y a gran velocidad. La atracción virtual compartida a diez mil kilómetros de distancia se convertirá enseguida en pasión fuera de la pantalla. Al poco de encontrarse en Lima, Camila y Juan descubrirán que van a ser padres (él por primera vez). A partir de ahí empezará una reflexión brutalmente sincera y desenfadada sobre la maternidad, la pareja, el amor, las diferentes formas de familia, la sexualidad y la relación con el propio cuerpo.

Desmadre es un relato lleno de humor y frescura que transita a lo largo de casi dos años, desde que Camila y Juan «hacen match» en Tinder, hasta que la hija que tienen juntos empieza a dar sus primeros pasos en una playa del Pacífico limeño (con todo lo que hay entre medio o mucho antes).

Entre las múltiples situaciones que retrata el libro, están las ganas de llorar o quejarse tras el parto, el aborto, la gestión de las ausencias cuando los hijos ya acusan esas faltas, las complicaciones del parto, los posibles imprevistos en el quirófano, las bondades de la anestesia, el primer contacto con el bebé, el descontrol vital de los primeros meses tras el parto, la incomodidad con el propio cuerpo («sentirse como un tanque de leche») y de manera muy especial la obligación de ser feliz en un momento tan especial, y la falta de comprensión cuando no te muestras de ese modo.