‘Los Morancos’ reciben el premio a la trayectoria profesional como autónomos de ATA 2021

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA ha celebrado en el auditorio de CaixaForum de Madrid la vigésima edición de sus premios Autónomo del Año en la que se premió a la trayectoria profesional de Jorge y César Cadaval, ‘Los Morancos’, «por sus 40 años de autónomos, de risas y de crítica».

Esta edición de los Premios Autónomo del Año ha contado con numerosas autoridades del mundo político y empresarial, como la ministra de Defensa, Margarita Robles; la directora general de Autónomos, Maravillas Espín; la coordinadora de Cs y diputada en el Congreso Inés Arrimadas; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, entre otros, que han querido mostrar su apoyo al colectivo de autónomos «en un momento tan complicado y tras 19 meses de pandemia», detalla ATA en un comunicado.

A lo largo de esos 40 años, ‘Los Morancos’ «nos han hecho cantar y reír, sin olvidar la más mordaz de las reivindicaciones. Y sobre todo, estos hermanos lo han hecho reinventándose una y otra vez, como buenos autónomos, creando su propio estilo, adaptándose a los nuevos formatos y llegando a todos los públicos, por todos los canales, sin olvidar sus raíces».

Desde ATA se ha valorado la trayectoria de ‘Los Morancos’ de cuatro décadas, «que merecen todos los premios por los buenos ratos que nos han hecho, hacen y harán pasar».

Durante la recogida del premio, entregado por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, la pareja de humoristas ha hecho gala de su humor, al tiempo que ha recordado los 40 años que llevan como autónomos, «en los que no nos hemos puesto malos nunca», han afirmado los hermanos Cadaval.

‘Los Morancos’ han agradecido este reconocimiento a su carrera y han contado «cómo han sufrido en primera persona» los efectos de la pandemia: «Cuando solo permitían un 75% del aforo y en un Madrid con la mayoría de sus municipios cerrados, pusimos en marcha nuestro espectáculo en plena Gran Vía, donde las dos primeras semanas perdimos dinero, pero por el equipo que tenemos, por toda la gente que necesitaba reír, le echamos valor y logramos estar siete meses, con todo el cariño del público y cumplir nuestro objetivo, que después de esos meses tan duros, la gente fuera feliz y sacarle una sonrisa», han apuntado los artistas.