Quantcast

Cómo apuntarse a la bolsa de trabajo de Educación

La bolsa de trabajo de Educación es una oportunidad para todos aquello profesionales que deseen ingresar al campo educativo. Es preciso destacar que para poder ingresar es fundamental tener título como educador.

Hay una variedad de oportunidades en la bolsa de trabajo de Educación, dependiendo del área, cada profesor tiene opciones para ejercer o conseguir plaza. De esta manera y profesionalmente crece.

LEA TAMBIÉN: CÓMO APUNTARSE A LA BOLSA DE TRABAJO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Hay páginas de empleo en los que los educadores pueden optar por los puestos que se ofrece, sin embargo, formar parte de una bolsa de trabajo puede ser más beneficioso. Y los docentes pueden estudiar el tema de los beneficios, lugares a conveniencia , entre otros.

Por lo que a continuación te explicamos lo que necesitas para ingresar a la bolsa de trabajo específicamente en el sector de Educación.

¿Qué tipo de ofertas se consigue en la bolsa de trabajo para Educación?

¿Qué tipo de ofertas se consigue en la bolsa de trabajo para Educación?

La bolsa de trabajo para educación es amplia, por ello la variedad es extensa y el sistema es bastante sencillo.

Para poder ingresar a la bolsa de trabajo para Educación, lo primero que tenemos que entender es cómo funciona el sistema. Para ello empezaremos viendo las distintas posibilidades que ofrece la escuela pública y cómo aprovecharlas.

  • Aquellos profesores interinos: son aquellos profesores que están en la escuela trabajando sin que se hayan presentado a ningún examen de oposiciones. Están realizando alguna sustitución o simplemente el centro necesitaba un profesor y no encontraban a nadie con plaza fija interesado en dar clase allí. 
  • Los docentes con plaza fija: son aquellos que han aprobado unas oposiciones y que además han sacado una nota y tienen una serie de puntos que les hace estar entre el número de plazas disponibles para trabajar como funcionario de la escuela pública.

¿Cómo puedo formar parte de la bolsa de trabajo?

¿Cómo puedo formar parte de la bolsa de trabajo?

Puedes apuntarte a la bolsa de trabajo para educación yendo a la consejería de educación de tu comunidad autónoma y presentando la documentación necesaria. 

El tema de las bolsas es que suelen estar cerradas y no admiten a más personas, la razón es clara y corresponde a que las plazas, dentro de ellas están todas cubiertas. Pero hay gente que se jubila o que deja de dar clases  por distintos motivos y cuando hay un número determinado de plazas fijas las abre.

Ahí es cuando debes enterarte y presentar tu solicitud.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si quiere ingresar a la bola de trabajo de educación, debes estar atento a las noticias de la consejería: las consejerías de educación lo hacen público en sus webs en cuanto pase, así que revisa las actualizaciones todos los días hasta que suene la campana. 
  • Únete a grupos de profesores: en cuanto se abre una bolsa lo comparten en grupos de facebook o telegram. Busca el de tu comunidad y únete a él, quizás hasta te enteres con antelación porque muchas veces los rumores corren rápido. 
  • Activa alertas de google: el buscador tiene una función que te avisa cada vez que se publican noticias con ciertas palabras. Bolsa de trabajo y educación debería ser lo tuyo.
  • Informate en algún sindicato: algunas secciones sindicales de educación tienen información de primera mano de cuando se va a abrir las bolsa de trabajo, si consultas sus webs te enterarás antes que nadie. 

Requisitos

Requisitos

Aquellas cosas que debes tener para entrar en la bolsa de empleo de Educación depende de si lo quieres hacer en primaria o en secundaria. Pero las condiciones básicas son muy simples. 

Para profesores de primaria: 

  • Grado de Magisterio de Educación Primaria o la Diplomatura
  • Ser mayor de edad
  • Tener la nacionalidad Española o de algún estado miembro de UE
  • No ser funcionario de carrera ni tener ninguna enfermedad incompatible con la práctica docente 
  • Carecer de antecedentes penales por algún delito de tipo sexual y no haber sido separado ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, si se diera el caso. 

Requerimientos para profesores de secundaria

  • Tener título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
  • Tener el título oficial del Máster universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Ser mayor de edad
  • Tener la nacionalidad Española o de algún estado miembro de UE
  • No ser funcionario de carrera ni tener ninguna enfermedad incompatible con la práctica docente 
  • Carecer de antecedentes penales por algún delito de tipo sexual y no haber sido separado ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Cualquier información extra sobre las plazas, cupos o disponibilidad en la bolsa de trabajo de educación, consulta en los centros más cercanos. Al igual que si requieres información sobre documentación necesaria para ingresar o conocer las páginas oficiales.