La ASEAF anima a correr por los 17.000 niños que crecen sin una familia en España

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) ha animado a todos los ciudadanos a participar en la carrera virtual ‘Ni un niño sin familia’, que tiene como objetivo concienciar sobre la situación de los 17.000 que viven en centros institucionalizados en España, en lugar de arropados por una familia.

Según indica ASEAF, del total de 17.000 niños y adolescentes acogidos en residencias, casi 1.200 son menores de 6 años, y advierte de que son unas cifras que «crecen» a pesar de lo que establece la Ley del Menor y de las recomendaciones de la ONU.

Por ello, esta carrera virtual se marca como objetivo sumar 17.000 kilómetros, uno por cada menor que crece en un centro residencial. Hasta el momento ya se han alcanzado los 5.361 kilómetros y faltan 11.639 para conseguir el reto.

Las personas interesadas en apuntarse pueden inscribirse de forma gratuita o colaborando con 3 euros en la web ‘www.carreraniunninosinfamilia.org’ y realizar el trayecto corriendo, caminando, en bicicleta o patinando. Desde ASEAF recuerdan que no hay límite de edad para participar.

Todos aquellos inscritos se podrán descargar su dorsal con el nombre de un niño, su edad y el tiempo que lleva esperando una familia. Todos los participantes que finalicen la prueba solidaria, recibirán un diploma digital que acreditará su colaboración.

Algunos personajes públicos ya se han unido a la prueba como los atletas Maitane Melero, Abel Antón, Martín Fiz, el futbolista Joaquín Sánchez y los periodistas Carlos Herrera, Roberto Brasero, Nieves Herrero o Manu Sánchez. Además, la periodista Susanna Griso es la madrina de la prueba.