Andorra cierra temporalmente una escuela por la alta incidencia de la Covid-19 en el centro

Las autoridades andorranas han acordado el cierre temporal hasta el próximo lunes del Brittish College de Andorra, debido a la alta incidencia de casos de Covid-19 registrados en el centro, donde hay positivos confirmados en 10 de las 11 aulas y también miembros del equipo docente.

Las clases se ofrecerán de forma telemática y, antes de regresar a las aulas, se hará un cribado específico en el centro educativo, ha informado el Gobierno andorrano en un comunicado.

En total, en el Principado hay 59 aulas con alguno de sus alumnos confinado, dos de ellas con todos los estudiantes aislados, y otras 29 bajo vigilancia.

REBROTE CON MÁS DE 500 CASOS ACTIVOS

Andorra ha diagnosticado 43 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de casos de 16.342 desde el inicio de la pandemia y 524 casos activos, según los datos facilitados por el Gobierno este martes.

El Principado ha registrado un fuerte rebrote en la última semana, pasando de los 292 casos activos registrados el 16 de noviembre a los más de 500 este lunes y martes.

Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 130 personas, desde finales de agosto no se ha registrado ninguna defunción, y 15.688 personas han superado la enfermedad, 42 desde este lunes.

A día de hoy, un total de cinco personas están ingresadas en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell por complicaciones derivadas de la infección de coronavirus, y tres de ellas se encuentran en la UCI.

La incidencia de los últimos 14 días –en datos de este lunes– se sitúa en 766 casos por 100.000 habitantes, la tasa de positividad de los tests en los últimos siete días es del 5,9%, y se ha practicado el equivalente a 8.568 test por 100.000 habitantes.

Según la evolución que seguían los indicadores de la pandemia, el Ministerio de Salud ha adoptado medidas desde el pasado viernes, entre las cuales la obligatoriedad de la mascarilla en los espacios interiores, independientemente de si se dispone de la pauta completa de vacunación.

78% DE LA POBLACIÓN CON PAUTA COMPLETA

En cuanto al Plan de vacunación, se han administrado un total de 110.749 vacunas: 55.349 primeras dosis, 54.115 segundas –lo que equivale al 78,2% de la población mayor de 16 años– y 1.285 terceras dosis o de refuerzo.

El ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, informó el pasado viernes en rueda de prensa de que se convocaría a la población para recibir la tercera dosis a medida que se fueran cumpliendo los seis meses desde la segunda.