Abandona Cs el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado, abandona Ciudadanos y asegura que desde hace meses desde el partido naranja «han ido ninguneando» su labor «e intentando boicotear» su trabajo y el de su equipo.

El último capítulo ha sido la retirada de las competencias sobre Sabor a Málaga, la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación, conocida la pasada semana; «mediante un pacto oscuro de Ciudadanos con el objetivo de dañar mi imagen», lo cual tacha de «intolerable».

Maldonado se va criticando los «palos en las ruedas» que, afirma, le han ido poniendo en sus responsabilidades de gestión en ambas responsabilidades –en Diputación y el Ayuntamiento mijeño– desde hace meses por parte tanto de la dirección nacional como de la autonómica.

Así, tras meses de «profunda reflexión», pone fin a su etapa en Ciudadanos y se desvincula de la formación, lamentando que tras la salida de Albert Rivera hace dos años, las nuevas direcciones de la formación, nacional y autonómica, han adoptado decisiones «que se alejan de aquellos valores y principios» que le llevaron a afiliarse.

«No puedo seguir representando a un partido en el que he dejado de creer y en el que sus dirigentes llevan meses estando en mi contra y perjudicando mis responsabilidades políticas», lamentado el dirigente político, quien sostiene que ha ido observando «un abandono del municipalismo, del que soy acérrimo defensor».

Frente a ello, acusa a la formación liberal de ponerse a jugar «a la equidistancia y al cálculo electoral sin importarles el bienestar de nuestros vecinos».

Por último, Juan Carlos Maldonado agradece a los afiliados de Ciudadanos y vecinos de Mijas y otros municipios que estos años le han ayudado para «sacar adelante importantes proyectos para mejorar la vida de los ciudadanos».

«Con humildad y esfuerzo, fiel a mis principios y valores, voy a seguir trabajando para mejorar la vida de mis vecinos y de todos los malagueños desde el Ayuntamiento de Mijas y la Diputación de Málaga», finaliza en su carta, que ha hecho pública a través de las redes sociales.

Con la salida de Ciudadanos, esta formación se queda sin grupo como tal en la Diputación de Málaga, después de que en mayo de 2020 ya se diera de baja Juan Cassá, que es diputado provincial no adscrito aunque es el portavoz del equipo de gobierno, que hasta ahora forman PP y Ciudadanos.