La VIII edición de Soul Food Nights vuelve a unir mañana alta gastronomía y moda contra el hambre

Este lunes 22 de noviembre se celebra la VIII edición de Soul Food Nights, el evento solidario que un año más une alta gastronomía y moda con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre, que los destinará a proyectos que la organización tiene en España en sus programas de acción social, nutrición y empleabilidad.

Esta acción solidaria se celebra desde 2013 y es fruto de la colaboración como media partners de Marie Claire, la consultora gastronómica Mateo&co y la organización humanitaria Acción contra el Hambre, como recuerdan sus impulsores.

Así, durante la noche del lunes 22 de noviembre, algunas de las mejores tiendas de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca abrirán sus puertas para convertirse en escenarios de una cena solidaria. Como en años anteriores, será una experiencia que va más allá de lo gastronómico y en la que la moda y la solidaridad también estarán muy presentes en cada una de las localizaciones. De este modo, en cada tienda, un cocinero diferente, con un menú distinto, recibirá a los invitados de forma simultánea.

Más de una veintena de reconocidos cocineros del panorama actual demostrarán, una vez más, que el sector de la restauración –uno de los más afectados por la crisis generada por el COVID-19– sigue siendo tan solidario como siempre, como señalan sus impulsores.

Este año participan un total de 20 chefs, que suman 10 Estrellas Michelin: Diego Guerrero (Dstage, 2 Estrellas Michelin), Ramón Freixa (Ramón Freixa, 2 Estrellas Michelin), Fran Martínez (Maralba, 2 Estrellas Michelin), Maca de Castro (Maca de Castro, 1 Estrella Michelin), Ramses González (Cancook, 1 Estrella Michelin), Joel Castanyé (La Boscana 1 Estrella Michelin) o Carlos Maldonado (Raíces, 1 Estrella Michelin).

También participan Roberto Ruiz (Barracuda), Mario Payan (Kappo), Juanjo López (La Taquista), Carlos Portillo (Bistronomika), Roberto Cabrera y Ricardo Álvarez (La Huerta de Carabaña), Miguel Carretero (Santerra), Javier Goya (Triciclo), Carlos Urrutikoetxea (Sr. Martín), Carles Gaig (Gaig, Barcelona), Alejandro Serrano (Alejandro Serrano), Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Fismuler), Joaquín Felipe (Atocha 107) y Luis Peréz (Yakitoro).

Asimismo, se celebrarán las cenas (por orden alfabético) en Ágatha Ruiz de la Prada, Barbour, Canali, Face Madrid, Frigicol, Loreto Aycuens, Makro, Miele, Mimoki, Muro, Oficina Turismo Castilla-La Mancha, Q17, Teatro Real, Roca Madrid Gallery, Santa Eulalia, Vbo Espagna, Vista Alegre Madrid y Barcelona y We Collect.

También se suman un gran número de marcas como colaboradoras en este evento solidario, comprando las mesas para las cenas: Acción Contra el Hambre, Aquanaria, Boston Consulting Group Madrid y Barcelona, Estrella Damm Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, Endesa, Face Madrid, Familia Torres, Makro, Moët&Chandon, Muro, Raíz Culinaria Castilla-La Mancha, Roca Madrid Gallery y The Fork.