Hong Kong 70 y Hong Kong 70 in Chinatown: oda a Cantón para dar la bienvenida al frío

  • Hong Kong 70 y Hong Kong 70 in Chinatown reciben esta temporada con un delicioso apartado de empanadillas chinas a partir de los mejores ingredientes, asados y todo tipo de declinaciones con tallarines y arroz.
  • Tanto en el barrio de La Latina como en Usera, ambos restaurantes se han consolidado como un referente de la gastronomía tradicional cantonesa gracias a su comida auténtica, su atmósfera y una decoración inconfundible dividida en varios ambientes.

Con la bajada de las temperaturas, ambas sedes de Hong Kong 70, tanto en el distrito centro como su más reciente versión en el barrio de Usera, se convierten en un refugio perfecto para disfrutar de la gastronomía cantonesa tradicional. Una cocina originaria de la provincia de Cantón, situada al sur de China, que se presenta en el formato de un viaje de ensueño al Hong Kong de los años 70, donde los barcos mercantes se encargaban de fundir tradición y neón, sintetizado en una carta con sus elaboraciones más populares: de canelones rellenos a dim sum elaborados a mano, pasando por pato asado a la hongkonesa o lubina al estilo del chef, además de verduras de temporada y todo tipo de declinaciones con tallarines.

Madrid
Hong Kong 70

Deliciosas empanadillas chinas de múltiples formas se convierten en la excusa perfecta para visitar Hong Kong 70 gracias a creaciones como los shao mai de cerdo ibérico con setas y un aceite casero de chiles ligeramente picante, los xia jiao de langostinos, los dim sums de masa de arroz rellenos de pollo con trufa, o jiao zi de solomillo con foie.

Asados como marca de la casa

El toque de color lo aportan sus xiao long bao, que se decoran con tinta de colores preparada con remolacha, espinacas o calamar dependiendo del tono, y se rellenan con explosión de caldo y char siu, una de las carnes a la barbacoa clásicas de la cocina cantonesa, y la opción preferida de los oficinistas a la hora del almuerzo en las calles de Central o Admiralty. Tampoco hay que perderse los dim sums de pasta de arroz y tinta de espinacas rellenos de espárragos verdes y langostinos con un toque de cilantro y topping de tobiko.

Madrid
Dim Sum Con Masa De Arroz Y Relleno De Pollo Con Trufa

Resultan imprescindibles, en los proyectos más personales de Grupo Bellaciao, clásicos como los asados HK Style de pato laqueado, char siu cantonés, gallina a baja temperatura o costilla de cerdo ibérico asado a la miel. Su extensa carta también incorpora entrantes como la coliflor baby china salteada con un toque picante, o la cazuela de berenja con carne picada, arroces caldosos y pasta fresca casera, además de las recetas cocinadas a fuego lento como el estofado de ternera al estilo Hongshao, cazuelas de cangrejo al curry o de wagyu con salsa sate, así como pescados enteros como la clásica lubina al vapor con salsa de soja o al estilo Hongshao.

Hong Kong 70

El restaurante chino setentero del Madrid castizo surge como un proyecto fruto de la pasión por la gastronomía del antiguo Imperio Quing, y con la idea de abrir un restaurante de comida tradicional china.

Madrid
Xiao Long Bao Decorado Con Tinta De Colores Vegetales, Rellenos De Char Siu Con Explosión De Caldo

Así, Paloma Fang, de padres taiwaneses y con raíces japonesas, inauguraba en 2019 su primera sede en 2019 como la apuesta más personal de Grupo Bellaciao (Ninja Ramen, Running Sushi in Osaka) y un place to be por su comida auténtica, su atmósfera y su decoración en varios ambientes, donde pueden verse periódicos de la época en las paredes, piezas de mahjong en las mesas e incluso la recreación de un dai pai dong, los míticos puestos de comida callejera que proliferan en esta ciudad.

Hong Kong 70 in Chinatown

El barrio de Usera dio la bienvenida este abril a la segunda sede del restaurante especializado en cocina cantonesa. Su interiorismo propone un viaje a la cara más callejera de la isla que le da nombre y parece recrear el otro lado del da pai dong (puesto de comida callejera) que se ve en el fondo de su local hermano en La Latina, y en él, brillan los carteles de neón y farolillos.

Madrid
Hong Kong 70

Todo un viaje hasta el ambiente y los sabores de esos callejones de Hong Kong donde los puestos preparan sus especialidades a pie de calle, todo ello entre carteles de películas de época y la mejor comida casera tradicional, pastas, caldos y dim sums preparados a diario en su propio obrador central situado en el mismo barrio.

Sobre Grupo Bellaciao

La historia de Grupo Bellaciao empieza en el año 2016, cuando dos amigas abren las puertas de su primer proyecto: Ninja Ramen. Profesionales de diferentes sectores, estas jóvenes emprendedoras buscaban crear un concepto diferente de cocina asiática tradicional con un equilibrio perfecto entre la experiencia y su relación calidad-precio. Al consolidado Ninja Ramen le sucedieron nuevas referencias como Hong Kong 70 en 2019 y Running Sushi in Osaka en 2020, además de los recién estrenados Hong Kong 70 in Chinatown y Running Sushi in Market.

Madrid
Hong Kong 70

Segunda generación de hosteleros en la capital, Paloma Fang es el alma del grupo y quien se encarga de liderar la conceptualización de cada uno de sus proyectos. El objetivo de esta española con raíces en Taiwán y Japón es que sus restaurantes vayan más allá de lo gastronómico y sean capaces de transportar a diferentes ciudades o épocas a través de sus ambientes, donde todo está cuidado al detalle.