Vox: Moreno «se ríe de los andaluces» invitando a Marín al congreso del PP-A

El portavoz adjunto del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha tildado este sábado de «vergüenza» que el presidente del PP regional y de la Junta, Juanma Moreno, haya invitado al vicepresidente y coordinador autonómico de Ciudadanos, Juan Marín, al congreso del PP andaluz, y «está claro» que Moreno «se ríe de Andalucía y de los andaluces».

«Arropa a toda costa a su vicepresidente, el mismo que ha dicho que van a presentar unos Presupuestos para no los apoyemos el resto de grupos, el mismo que dice que no interesa aprobar presupuestos en año electoral y el mismo que solo tiene fines electoralistas porque es precisamente quien dice que en enero estaremos ya en campaña», afirma en un comunicado Alonso.

El parlamentario almeriense recuerda que desde Vox han pedido la dimisión de Juan Marín «después de estas declaraciones tan graves» y que, «lejos de hacerlo, lo ha arropado juntándole con toda la cúpula del Partido Popular».

Asimismo, Alonso explica que Juanma Moreno no cesa a Juan Marín porque «ellos mismos habrán acordado este Presupuesto hipócrita, hecho con toda la intención para que no sean aprobados».

«¿Ese es el cambio que venía a traer a Andalucía?», se ha preguntado Alonso, que ha insistido en que no hay duda de que «son lo mismo que el PSOE. Es la prueba de que el único responsable de que no vaya a haber presupuestos en Andalucía se llama Juan Manuel Moreno Bonilla y el Partido Popular», subraya el parlamentario.

«Tiene la opción de dar la voz a los andaluces para que elijan un Gobierno fuerte, estable, transparente, honrado y que apueste de verdad por un cambio real para Andalucía. Sin embargo, elige un gobierno débil y frágil, con un socio difunto y que se traiciona a sí mismo», concluye Alonso.