El Consejo de la Infancia organiza la I Diada de la Infancia

El Consejo de la Infancia ha organizado este sábado, día 20 de noviembre, la I Diada de la Infancia para celebrar el día de los derechos de los niños.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, el Consejo de la Infancia ha organizado este 20 de Noviembre de 2021, la I Fiesta de la Infancia para celebrar el día mundial de los derechos de los niños.

De las 10.00 a 13.00 horas en el Parque de Ses Estacions se han llevado a cabo un conjunto de actos festivos, con talleres, música y animaciones. La Batucada Femso ha dado comienzo a la Fiesta, a la que ha asistido el alcalde de Palma, José Hila, la coordinadora general de Bienestar, Catalina Trobat, y la directora general de infancia y comunitaria, Marga Gayà.

A continuación, se ha procedido a la lectura del Manifiesto ‘Palma Ciutat Sostenible’. Los consejeros han explicado la Palma que quieren y han pedido que entre todos se cuide de ella y que el Ayuntamiento colabore para hacerlo posible. Entre las propuestas que han hecho, se encuentra utilizar más el transporte público, hacer las aceras más anchas, no tirar basuras o invertir en placas solares, entre otras.

Los niños han agradecido, además, a todas las entidades y centros educativos que han formado parte del Consejo de la Infancia y también se ha invitado a aquellos jóvenes que han sido consejeros y que por motivos de edad ya no forman parte.

Al acabar la lectura del manifiesto ha habido animación con Mel i Sucre y Dimonis trabucats. A lo largo de la mañana también se han hecho todo un conjunto de talleres como por ejemplo ‘Respectes els colors’, con la colaboración de Emaya, el Llibre gegant de la Ciutat; además de talleres de podcast, murales e impro, entre otras. Los más pequeños de la casa han podido hacer una vuelta con un trenecito y visitar Na Torí, el proyecto educativo de la EMT.

Para concluir esta jornada conmemorativa, esta tarde a las 17.38se iluminará la fachada de Cort de azul, como también lo harán otros edificios de las ciudades amigas de la infancia.