Daniel Entrellardat, piloto de Iberia, presenta su candidatura a presidente de Sepla

Daniel Entrellardat, piloto de A330/350 de Iberia y actual delegado sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) de la misma aerolínea, ha presentado su candidatura para presidir el sindicato en las elecciones que están teniendo lugar entre los días 16 de noviembre y 1 de diciembre.

El equipo que lidera está formado por Andrea Calcagni, comandante de A320 de Vueling; Ariel Shocrón, piloto de A330/350 de Iberia; Joaquín Estrada, comandante de A320 de Iberia Express; Jorge Espina, piloto de A330 de Iberia; e Ignacio Coya, comandante de A320 de Iberia.

Sepla convocó elecciones el pasado 13 de octubre para elegir la candidatura que dirigirá el sindicato durante los próximos cuatro años.

Estas elecciones a Mesa Rectora (presidencia, secretaría y tesorería) y departamentos de Sepla, Departamento Técnico y Departamento de Servicio al Afiliado, finalizarán el próximo 1 de diciembre con el recuento de votos y dos días después se harán definitivos los resultados.

Bajo el lema «Tú Vuelas Sepla», el programa de Daniel Entrellardat hace una clara apuesta por el futuro de la profesión y la consolidación digna del sector tras la pandemia.

Ha afirmado que quieren recuperar su presencia activa institucional, tanto a nivel nacional como internacional, donde se definen las normativas que les afectan en nuestra actividad sindical en defensa de la profesión.

Además, persigue facilitar la comunicación entre pilotos de las diferentes compañías inmersas en procesos de consolidación, compraventa o integración y luchar contra la precariedad laboral de la profesión, los llamados «contratos atípicos».