Adele presenta “30”, su cuarto álbum

La cantautora británica Adele publica “30”, su cuarto álbum de estudio, el esperado sucesor de “25” tras seis años sin publicar un disco completo. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de exitoso primer single, ‘Easy on me’.

Después de varios meses de rumores, su regreso vino precedido por el lanzamiento del single ‘Easy On Me‘ en octubre, el cuál ha tenido una gran acogida: de salida batió el récord de streaming de una canción en un día en Spotify y está siendo otro éxito mundial en su carrera (#1 en EE.UU., U.K. y más países). Se esperaba con ansia este retorno ya que consiguió vender más de 15 millones de copias de “25” (2015) durante sus primeros tres meses a la venta.

Adele 30

“30”, compuesto en un el periodo turbulento de su vida, aborda temas acerca de la separación, el divorcio, la maternidad y la ansiedad de la fama. Para el mismo, ha contado con producción de Max Martin (Taylor Swift, Coldplay), Shellback (Taylor Swift, P!nk), Ludwig Göransson (Black panther) , Inflo (Little Simz, Michael Kiwanuka) y Greg Kurstin (Kelly Klarson, Foo Fitghers), entre otros. Con el título sigue la cronología de nombrarlos con el año en el que comienza a grabarlo, de ahí sus anteriores “19”, “21” y “25”.

Adele 30

1.Strangers by nature
2.Easy on me
3.My little love
4.Cry your heart out
5.Oh my God
6.Can I get it
7.I drink wine
8.All night parking – con Erroll Garner (interludio)
9.Woman like me
10.Hold on
11.To be loved
12.Love is a game
[Target bonus tracks]
13.Wild wild west
14.Can’t be together
15.Easy on me – con Chris Stapleton

«He aprendido muchas verdades sobre mí misma a lo largo del camino. Me he quitado muchas capas, pero también he descubierto cosas nuevas, inesperadas. Descubrí mentalidades genuinamente útiles y saludables con las que liderar, y siento que finalmente he encontrado mis sentimientos de nuevo. Me atrevería a decir que nunca en mi vida me he sentido más tranquila y plena que ahora. Y entonces, estoy lista para finalmente lanzar este álbum», comentó Adele en un comunicado, ya que la cantante desde el lanzamiento de su anterior disco, se casó en 2016 con Simon Konecki, tuvo su primer hijo con él y separó un par de años después.

Adele30

Consolidada ya como todo un icono de la música popular contemporánea y con más de 120 millones de ventas entre discos y sencillos, Adele es la primera mujer en conseguir 3 singles simultáneos en el Top 10 de Billboard USA y ha ganado ya numerosos premios, entre ellos 15 Grammy’s. Debutó en 2006 y en su corta carrera ha destacado con singles como ‘Chasing Pavements’, ‘Rolling in the deep’, ‘Someone like you’, ‘Set fire to the rain’, ‘Skyfall’, ‘Hello, ‘When we were young’ o ‘Send my love’.

Adele 30