Adele publica nuevo sencillo, Easy on me

Adele publica hoy ‘Easy on me‘. El elegante, emotivo y absolutamente espectacular nuevo sencillo (con vídeo de su realizador habitual, Xavier Dolan), con el que la artista británica regresa a nuestras vidas seis años después, para adelantar su cuarto trabajo de estudio. El álbum llevará por título ‘30‘ y verá la luz el 19 de noviembre en doble vinilo blanco, doble vinilo, CD y digital.

Producido con Greg Kurstin, Max Martin, Shellback, Tobias Jesso Jr, Inflo y Ludwig Göransson, según la propia artista reconocía hace un par de días en la carta con la que sorprendió a todos sus fans en redes sociales (…) Este disco ha supuesto tres años de trabajo, en los que he aprendido muchas cosas sobre mí. Me he despojado de muchas capas, pero también he descubierto cosas nuevas, inesperadas. Me atrevería a decir que nunca en mi vida me he sentido más tranquila y plena que ahora (…). A lo que añade (…) Tras el dolor, he reconstruido mi casa y mi corazón con mucho esfuerzo… y este nuevo álbum lo narra (…).

Consolidada ya como todo un icono de la música popular contemporánea y con más de 60 millones de álbumes vendidos a sus espaldas, Adele es la primera mujer en conseguir 3 singles simultáneos en el Top 10 de Billboard, además de 2 álbumes y 2 singles en en el Top 5. La artista británica es también la primera -junto con Beyoncé-  en ganar 6 Grammy en una sola noche (del total de 15 que posee). Entre los 156 galardones que Adele posee hasta la fecha, se encuentran también 1 Oscar, 1 Globo de Oro, 18 Billboard Award, 9 Brit Awards, 5 AMA, 3 VMA y 3 Ivor Novello.