El truco para secar la ropa de lana

Uno de los problemas domésticos que se dan con la llegada del frío es la forma de lavar y secar la ropa de lana. Pues en vista que no hay sol, toca ingeniárselas para que no queden mojadas y con olor a humedad.

En la época de verano cada una de las prendas se secan fácilmente y en el menor tiempo posible, además de que el sol y el clima están a favor, las prendas son un poco más ligeras. Pues con la llegada del invierno la ropa de lana básicamente es un problema bastante complicado.

LEA TAMBIÉN: CÓMO QUITAR LAS BOLITAS QUE SE FORMAN EN LA ROPA

No es lo mismo secar una camisa de algodón que una chaqueta de tejido grueso. Y aunque en verano sacarlas al aire libre funciona perfectamente, en invierno no es para nada una buena idea.

Pese a las complicaciones, lo mejor es buscar soluciones así que a continuación te daremos varias opciones para secar la ropa y evitar que tengan mal olor.

¿Cómo secar la ropa de lana y que quede bien seca?

¿Cómo Secar La Ropa De Lana Y Que Quede Bien Seca?

Todo se ajusta con la llegada del invierno, de hecho la moda en este tiempo está plenamente diseñada para la temporada. Prendas de tejido grueso y abrigos, así como los zapatos cerrados.

Pero con la llegada del invierno también llegan algunos virus y ciertas complicaciones en el hogar, pues con la llegada de la temporada fría estar en casa es un poco más complejo.

Incluso lavar y secar la ropa de lana se vuelve una tarea complicada y casi que se requiere «magia» para dejarla impecable.

Afortunadamente tenemos varias opciones que puedes aplicar y que quede la ropa de lana perfectamente seca sin complicaciones.

Sin importar si tienes lavadora o no, estos trucos aplican para ambos casos. Pues la ropa de lana que sale de la secadora también requiere un poco de aire, por eso te damos varios trucos para secar rápido y sin dejar malos olores.

  • Tendedero. Utiliza un tendedero para extender la mayor parte de la ropa de lana dentro de casa. Utiliza lugares estratégicos donde haya ventilación o cerca de un emisor de calor también funciona. Trata de no colocar prendas encima de otras, la idea es que tengan espacio.

Además recuerda utilizar un deshumidificador. Respirar aire húmedo, y más si hace frío, no es conveniente para los pulmones.

  • Enrollar la ropa de lana. En caso que la ropa esté muy mojada puedes utilizar una toalla para enrollar y secarla. Exprime bien la ropa que vayas a secar y cuando hayas quitado la mayor cantidad de agua posible, colócala en una punta de la toalla y enrolla fuerte. De esta manera la toalla absorberá el agua restante.

Luego puedes tender en un tendedero o gancho de ropa en cualquier lugar del salón de la casa.

Opciones eficaces

Opciones Eficaces
  • Utilizar un ventilador también puede ayudar. Trata de colocar la ropa de lana lo más cerca del ventilador y bien extendida de manera que la brisa pueda secarlas.
  • Secar con secador de cabello. Toma la ropa de lana ya sea pequeñas o medianas y una por una procede a secar con el secador durante un rato. Controla la temperatura del secador ya que no debe ser a máxima potencia. Puedes utilizar temperatura media y apagar entre secado para ahorrar.
  • Otra opción es utilizar los radiadores de casa. Poner la ropa de lana sobre los radiadores, mayormente aquella cuyos tejidos acumulen mayor humedad, ayuda a que se sequen rápidamente.
  • Algunas personas optan por los tendederos de radiador.Estos se enganchan en los radiadores y permiten secar la ropa rápidamente con el calor sin cubrirlo. También ayuda a tener la ropa de lana más ordenada de manera que no quede una encima a otra.
  • Si te encuentras lavando algún pantalón de lana o que esté hecho de material que abriga,  puedes utilizar la plancha. Ya que el tejido es suficientemente fuerte para tolerar el calor del vapor. Pero esta opción es solo en caso de emergencia, es decir, que solo la utilices cuando debas salir de inmediato y no tengas jeans secos pues la practica constante puede dañar el material.
  • En algunos países existen tendederos eléctricos y son de la misma forma que un tendedor tradicional pero este desprende calor y ayuda a secar la ropa de lana más rápido. Al igual que algunas neveras tienen parrillas en la parte trasera y esta suele soltar calor , también funciona para secar la ropa.

En todo caso es recomendable lavar por tandas, es decir no lavar todo al mismo tiempo. De esta manera distribuyes mejor la ropa y puedes tener opciones para secarlas.

Es recomendable no utilizar secadora para el secado de las prendas debido a que la lana puede sufrir y encoger en el proceso. Por último, se aconseja planchar la ropa mientras esté húmeda, y utilizar una temperatura de planchado inferior a 150º, con el fin de mantener en buen estado la prenda.