jueves, 25 abril 2024 0:50

El motivo por el que el fútbol femenino va a ir a la huelga

-

En España cada vez más personas se están uniendo a la admiración que genera el fútbol femenino. Sus partidos son cada vez más vistos y las futbolistas ya tienen un estatus muy importante. Todos los aspectos indican que las jugadoras son más que profesionales; sin embargo, ese es uno de los aspectos en los que difieren del balompié masculino. A estas alturas, a las chicas no se les considera profesionales y cada vez ese es un hecho que choca de frente contra los intereses de todas y que no se apega al discurso de igualdad que siempre se pregona.

Las conversaciones para convertir el fútbol femenino en algo más profesional se vienen dando desde hace tiempo; no obstante, tal parece que se están quedando solo en eso y esa es una situación que las jugadoras no quieren seguir aguantando. Hace poco se organizaron y en una rueda de prensa advirtieron de que si sus demandas de profesionalismo siguen ignorándose, la huelga es una posibilidad que se antoja cada vez más real.

10
Rivas también habló por el bien del fútbol femenino

Ya el último en comparecer fue Diego Rivas, vicepresidente AFE, que obviamente se puso a favor de las jugadores y expresó que así como varios clubes aspiran y se llena la boca diciendo que aprecian a sus equipos de fútbol femenino, el Real Madrid es un buen ejemplo de que buscan sus primeros títulos pronto, pues al final no están actuando para que sus equipos femeninos sean considerados profesionales. «Exigimos que la gente que se llena la boca al decir que pelean por la igualdad y que quieren que la de mujeres y la de los hombres se califique igual como liga profesional que se ponga manos a la obra», concluyó.

Siguiente