UGT demandará ante la AN a Sitel, Unísono y Carrefour por despido encubierto

UGT presentará una demanda ante la Sala Social de Audiencia Nacional en la que acusará de despido encubierto a Sitel, Unísono y Carrefour por la baja sin notificar de 212 personas tras un cambio en la provisión de un servicio a la cadena de supermercados.

El caso data del pasado agosto, cuando Unísono debía reemplazar a Sitel en la atención al cliente de Carrefour y se produjo un conflicto en la subrogación de estos empleados, práctica habitual en el sector.

Según ha comunicado este miércoles el sindicato, los trabajadores han sido notificados de su baja ante la Seguridad Social sin carta de despido y sufren dificultades para pagar el desempleo.

Tras perder la concesión, Sitel pretendía que Unísono asumiera la subrogación sin pagar liquidaciones previas de antigüedad a los empleados, algo que rechazaba la segunda empresa, que denunció demoras al recibir la lista de trabajadores y que las condiciones de licitación le instaban a reclutar su propio personal.

OTRAS MEDIDAS

Ahora, además de judicializar el caso, el sindicato ha convocado manifestaciones frente a dos Carrefour, uno de Sevilla y otro de Madrid, el próximo viernes, 26 de noviembre, día del ‘Black Friday’.

Asimismo, la organización ha solicitado junto a Comisiones Obreras y CGT una reunión con la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, para tratar con las empresas esta situación.