Carrillada en salsa: cómo conseguir que la carne quede tierna

-

De todos los cortes de carne, la carrillada muchas veces es la que pasa más desapercibida, pues se le considera fibrosa y dura de tan solo verla; no obstante, es posible preparar un plato supremamente divino, jugoso y de consistencia tierna como no lo imaginas. Si quieres saber lo que debes hacer para disfrutar de una carrillada en salsa que dejará a todos enamorados, no te puedes perder todo lo que estoy por comentarte.

1
La carrillada en salsa un plato que puede sorprenderte

Carrillada en salsa: cómo conseguir que la carne quede tierna
Foto: Pixabay

Si hablamos de guisos y estofados, la historia y tradición por supuesto que no puede dejar de mencionar a la carrillada en salsa. Y es que, si bien, a simple vista no parece el tipo de carne que se puede disfrutar tierna, esta pieza resulta de un sabor muy marcado y con la técnica correcta, puede sorprender a cualquiera.

Este tipo de corte preparado en salsa, mucho tiene que ver con el tipo de cocción que se da al estofado de ternera más tradicional, porque definitivamente, está comprobado que algo que otorga a la carne una consistencia definitivamente suave, son las cocciones pausadas y sin prisas.

Atrás