Como blanquear unos dientes amarillos

Blanquear los dientes en la actualidad es un proceso completamente sencillo. De hecho, ya hay productos completamente especializados para ello y son aplicados por odontólogos. Sin embargo, las opciones naturales siguen estando a la orden del día.

Para empezar, debes saber que existen muchas cosas que contribuyen a que los dientes vayan perdiendo su color blanco y adquiriendo un tono amarillento y antiestético. Blanquear cuando los dientes están en un avance de color amarillento puede hasta resultar difícil.

LEA TAMBIÉN: CÓMO ELIMINAR EL SARRO DE TUS DIENTES

Una de las principales causas de que los dientes se queden amarillos es sin duda el tabaco. Sin embargo, existen ciertos hábitos alimenticios que también contribuyen a que tu sonrisa vaya perdiendo el tono blanco poco a poco.

Bebidas como el té, el café o el vino tiñen nuestros dientes y blanquear estas zonas puede ser un reto. Además, algunas salsas y aderezos como el kétchup, y algunas frutas como las uvas también hacen que nuestros dientes se amarilleen ya que destruyen el esmalte.

Tratar de evitar el consumo excesivo de estos productos y solucionar este problema que cada vez nos preocupa más, es posible. Blanquear los dientes por más complejo que sea, es posible. Pero ten en cuenta que es fundamental que si deseas mantener la sonrisa lo más blanca posible, debes preocuparte de cuidar y mantener tu higiene bucal lo máximo posible.

¿Qué debo hacer para blanquear los dientes?

¿Qué Debo Hacer Para Blanquear Los Dientes?

Antes de aplicar alguno de estos trucos para eliminar las manchas amarillas y blanquear los dientes, es necesario que tomes en cuenta que alguno puede dañar el esmalte. Además, algunos trucos funcionan solo si las manchas amarillas no son tan profundas.

Si la dentadura tiende a estar amarilla por más de 10 años y las manchas se derivan del tabaco , por ejemplo, es complicado que los remedios para blanquear funcionen.

Se recomienda consultar con un especialista antes de comenzar con dichos tratamientos naturales.

  • Bicarbonato sódico.

El bicarbonato es perfecto para blanquear y eliminar las manchas amarillas es cuestión de minutos. Lo que debes hacer es verter dos cucharadas de bicarbonato sódico en un bol junto a dos cucharadas de limón y dos de sal marina.

A la mezcla, le debes añadir agua poco a poco hasta crear una mezcla sólida parecida a una pasta de dientes.

Una vez obtengas esta pasta, procede a aplicar en los dientes y frota por toda la dentadura. Ten en cuenta que no es un remedio para usar con frecuencia. El exceso de bicarbonato sódico puede dañar el esmalte de los dientes, así que blanquear con este proceso puede ser riesgoso.

  • Agua oxigenada

El agua oxigenada de 10 volúmenes funciona como un agente para blanquear los dientes sin importar el nivel de manchas. Puedes usarla justo después de cepillar tus dientes como si se tratara de un enjuague bucal.

Otra opción es verter un poco de agua oxigenada en un vaso. Sumergimos en el vaso un bastoncillo de los oídos y frotamos con él toda la dentadura. Poco a poco, estos irán adquiriendo un color más blanco.

Se recomienda que se aplique solo una vez a la semana, ya que el agua oxigenada puede dañar el esmalte de los dientes.

Usar limón puede ayudar con las manchas

Usar Limón Puede Ayudar Con Las Manchas

Para nadie es secreto que el limón es un agente para blanquear de forma natural que puede penetrar en el esmalte de los dientes. Y más si se trata de manchas amarillas ocasionada por consumo de café. Lo que debes hacer es exprimir el jugo de un limón y proceder a mezclar con agua.

A continuación, nos enjuagamos la boca con la mezcla. Y, una vez hecho esto, cerramos los poros del esmalte enjuagando la boca con agua fría.

Se recomienda hacer esto cada noche para que el efecto blanqueador funcione. En caso que seas fumador y hagas este proceso, es recomendable no fumar durante al menos 3 horas luego de haber hecho el enjuague.

  • Cáscara de naranja

Aunque no lo creas, la cáscara de naranja es uno de los remedios más populares para tratar de blanquear dientes con manchas amarillas. Solo tenemos que frotar los dientes de forma suave con la parte interior de la cáscara.

Esta zona de la naranja aclara los dientes y elimina de forma progresiva la suciedad y las manchas que se acumulan en el esmalte.

  • Polvo de cúrcuma

Otra gran opción para blanquear y eliminar manchas amarillas de los dientes, es el polvo de cúrcuma. Esta hierba posee propiedades antibacterianas. Para poder blanquear la dentadura debes hacer un procedimiento muy sencillo. Solo debes lavar los dientes todas las noches con cúrcuma en polvo.

Es preferible utilizar la cúrcuma en polvo de noche y justo antes de dormir. Recuerda que la cúrcuma manchará la lengua durante unos minutos después del cepillado.

Hay diferentes remedios tanto profesionales como caseros para blanquear dientes y decir adiós a las manchas amarillas. Consulta a un profesional en caso que tengas manchas con tiempo y quieras eliminarlas.