Balnearios al aire libre con acceso gratis todo el año

Aire libre y fresco, hermosos paisajes, una sensación de paz interior: hay tantas cosas para disfrutar de pasar tiempo en la naturaleza y el los balnearios.

[nextpage]

¿Pero sabías que visitar balnearios puede tener efectos positivos en tu salud?

Balnearios Al Aire Libre Que Tienen Acceso Gratis Todo El Año

Nuevos estudios están comenzando a mostrar que existen beneficios medibles para el bienestar al visitar la naturaleza.

Descubre por qué pasar un tiempo tranquilo al aire libre durante un «baño en la naturaleza» o disfrutar de una desintoxicación tecnológica en los balnearios puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico y mejorar tu estado de ánimo.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es un baño natural?

Balnearios Al Aire Libre Que Tienen Acceso Gratis Todo El Año

La idea de los balnearios proviene de “baños naturales” un concepto japonés llamado shinrin-yoku, que significa «baño en el bosque» o «relajarse en una atmósfera de bosque». No es necesario que te pongas el traje de baño ni te mojes; durante un baño en la naturaleza, te estás «bañando» en la energía y el aire limpio del bosque.

Un baño en la naturaleza tampoco es una caminata rápida para aumentar el ritmo cardíaco. Es más un paseo relajante que te ayuda a relajarte y a apreciar la belleza de tu entorno. Piensa en ello como meditación. Te estás relajando y reflexionando mientras mejoras tu concentración y tu sistema inmunológico en un entorno relajante.

[/nextpage]

[nextpage]

Los beneficios de los balnearios

Balnearios Al Aire Libre Que Tienen Acceso Gratis Todo El Año

Salir a darte un baño en el bosque puede mejorar tu salud de varias maneras. Las investigaciones y estudios de Japón y Corea están comenzando a mostrar los efectos sobre la salud de esta terapia. El baño en la naturaleza puede:

  • Enfocar tu mente
  • Darte más energía
  • Disminuir tu presión arterial
  • Disminuir tus niveles de estrés y ansiedad
  • Estimular tu sistema inmunológico y te ayuda a recuperarte de una enfermedad más rápido.
  • Hacer que tu cuerpo produzca hormonas que lo ayuden a dormir mejor.
  • Mejorar tu estado de ánimo; algunos participantes del estudio informaron que sus sentimientos de depresión mejoraron después de bañarse en el bosque
  • Aumentar la cantidad de células «asesinas naturales» en tu cuerpo, que pueden encontrar y eliminar las células cancerosas y las infecciones bacterianas y virales.

[/nextpage]

[nextpage]

Balnearios que puedes visitar todo el año y que son gratis

Balnearios Al Aire Libre Que Tienen Acceso Gratis Todo El Ano 4
  • Pozas de Mougás y Loureza (Pontevedra)
  • Pozas de Arnedillo (La Rioja)
  • Piscina natural del Río Caldo (Ourense)
  • Piscinas naturales de la Fontcalda (Tarragona)
  • Termas naturales La Hermida (Cantabria)

[/nextpage]

[nextpage]

Baños termales naturales que puedes visitar

Baños Termales Naturales Que Puedes Visitar

Elegir los baños termales naturales más espectaculares de España es un desafío, ya que hay varios destinos increíbles. Son conocidos por sus encantos paisajísticos, su entorno natural, sus propiedades medicinales e incluso, algunos de ellos, por ser utilizados por los romanos.

Un recorrido por estos lugares destacados te ayudará a desconectar y olvidarte del estrés. Desde los del norte de la península hasta los ubicados en Andalucía, estos son algunos de los baños termales naturales más espectaculares de España.

[/nextpage]

[nextpage]

Termas de Outariz, Ourense

Termas De Outariz, Ourense

Sin duda, la provincia de Ourense no puede faltar en esta lista. Destaca, además de muchos otros atractivos, por contar con algunos de los baños termales naturales más bonitos de España.

Las piscinas de Outariz son una de las más populares, en parte porque están rodeadas de una naturaleza espectacular. Están divididos en dos grandes áreas, cada una con una piscina de agua fría y tres piscinas de agua caliente. Se recomiendan para mejorar el reumatismo o la artrosis gracias a la gran cantidad de flúor y silicatos que contiene.

[/nextpage]

[nextpage]

Muiño das Veigas, Ourense

Muiño Das Veigas, Ourense

Muiño das Veigas es un complejo termal al aire libre, ubicado a orillas del río Miño, junto a un antiguo molino de madera del que toma su agua. El paraje natural lo convierte en uno de los baños termales naturales más espectaculares de España.

Están rodeados por una hermosa zona ajardinada y son populares para combatir la dermatitis y el eccema cutáneo. En total, hay cinco piscinas y una pequeña piscina de agua fría para baños de contraste.

[/nextpage]

[nextpage]

Termas de Chavasqueira, Ourense

Termas De Chavasqueira, Ourense

También en Ourense, a poca distancia de los de Muiño das Veigas se encuentran los baños termales de Chavasqueira, ubicados en la margen derecha del río Miño.

Son conocidos por su curiosa inspiración en un templo zen japonés que, unido a su idílico entorno natural, lo convierten en un destino muy popular. Tiene tres piscinas termales y la temperatura del agua alcanza los 41 ° C. Destacan por mejorar el reumatismo o el asma y por la posibilidad de disfrutar de unas bonitas vistas del Miño.

[/nextpage]

[nextpage]

Termas de Alhama, Granada

Termas De Alhama, Granada

Están ubicados en un majestuoso entorno natural: el corazón de la Sierra Tejeda, Granada. Están considerados uno de los baños termales naturales más espectaculares de España. Ideal para desconectar, relajarse y deshacerse del estrés del día a día. El agua de sus piscinas es terapéutica y puede llegar hasta los 47 ° C.

[/nextpage]

[nextpage]

Balneario de Zújar, Granada

Balneario De Zújar, Granada

El balneario de Zújar presume de ser uno de los baños termales naturales más antiguos de España. De hecho, fueron conocidos en la época romana de Plinio. Lo que queda hoy de este balneario romano está enterrado bajo las aguas del embalse.

Afortunadamente, las instalaciones del spa te permiten viajar en el tiempo y revivir los baños casi de la misma forma que los emperadores de la época. Se encuentra cerca del embalse del Negratín, un entorno perfecto para disfrutar de actividades de turismo activo. Estas aguas medicinales alcanzan los 47 ° C.

[/nextpage]