Euskadi sobrepasa los 150 casos de incidencia acumulada en 14 días, y se «evidencia» la tendencia al alza

Euskadi ha sobrepasado los 150 casos en incidencia acumulada de 14 días por 100.000 habitantes, una cifra que «evidencia la tendencia al alza de los contagios en Euskadi y la necesidad de frenarla cuanto antes», según ha informado este domingo el Departamento vasco de Salud.

De esta forma, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes se ha incrementado en 41 puntos desde la última actualización recogida en el boletín epidemiológico semanal de Osakidetza publicado el pasado lunes, con los datos relativos a la semana del 1 al 7 de noviembre.

Este lunes, 15 de noviembre, se publicará el boletín epidemiológico con el resto de indicadores correspondientes a la semana del 8 al 14 de noviembre y el martes comparecerá la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, para informar sobre nuevas directrices para municipios con alta incidencia de la Covid-19.

El Departamento de Salud reitera la necesidad de cumplir las medidas de prevención tales como evitar aglomeraciones, higiene de manos, ventilación de espacios cerrados, uso continuado de la mascarilla y, «por supuesto, la vacunación».