Carrizosa (Cs) afea al PSC ofrecerse a pactar las cuentas y reclama «unidad constitucionalista»

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha criticado al PSC por ofrecerse al Govern para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2022 y ha apelado a la «unidad constitucionalista» del Parlament.

Lo ha dicho este domingo su intervención en el acto de campaña del partido ‘+Seguros, +Libres’, junto con la líder del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, y el diputado de la formación en el Parlament, Matías Alonso.

Ha acusado a los de Salvador Illa de no estar ejerciendo de oposición y de «desear apoyar los presupuestos del separatismo».

También ha acusado a la CUP de condicionar su apoyo a los presupuestos a «que se desarme» al cuerpo de los Mossos d’Esquadra, una condición que también puso, según él, para investir al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

«Esa CUP con esa idea de cargarse nuestra policía y desarmarla condiciona nuestros Presupuestos y nuestras políticas», ha criticado, y ha acusado al conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, de pedir el apoyo de los ‘cupaires’.

GUILARTE Y ALONSO

Por su parte, Guilarte ha afirmado que la capital catalana está «en decadencia» a causa de un aumento que advierte de la inseguridad en las calles desde 2016.

«En 2018 y 2019 hay las cifras más altas de inseguridad de toda la serie histórica que se realiza desde el 2013. En 2019, casi 1 de 3 ciudadanos de Barcelona ha sido víctima de algún tipo de delito en esta ciudad», ha añadido.

Ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de permitir las ocupaciones ilegales y ha reprochando al teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, haber «normalizado» los ‘macrobotellones’.

Alonso ha acusado a los miembros del Gobierno municipal de «dejación de funciones» y de poner en riesgo el mantenimiento de la seguridad ciudadana.