Quantcast

Artadi (Junts) defiende que aprobar las cuentas con el apoyo de la CUP es «el único camino»

La vicepresidenta de Junts y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha defendido que el «único camino» para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2022 es que el proyecto cuente con el apoyo de la CUP.

Así lo ha dicho en una entrevista en el diario ‘Públic’, el mismo fin de semana en que las Assemblees Obertes Parlamentàries (AOP) de la CUP debaten sobre la negociación de las cuentas antes de votar el lunes si presentan una enmienda a la totalidad.

Ante este pronóstico, Artadi ha abogado por trabajar y remediar con la CUP «las distancias que haya y buscar unos puntos en común» que permitan aprobar las cuentas, un ejercicio que ha recordado que ya se hizo para investir al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

RECHAZA UNAS CUENTAS CON EL APOYO DEL PSC

Por eso, ha rechazado aprobar las cuentas con el apoyo de los socialistas, que en varias ocasiones han expresado su voluntad de acordar el proyecto presupuestario con el Govern: «La hoja de ruta que lleva la Generalitat es la misma que en la investidura».

Para Artadi, la mayoría independentista representada en el Parlament es un fenómeno histórico que «debe materializarse» y garantizar su recorrido a través de la acción del Govern.

CRÍTICA A ERC POR NO DESCARTAR EL APOYO A LOS PGE

Por otro lado, ha criticado que los partidos independentistas en el Congreso no tengan una «posición común» de disconformidad hacia los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, que para ella son unas cuentas que no benefician a Catalunya.

En alusión velada a ERC, que decidió no presentar una enmienda a la totalidad de los PGE, ha advertido de que un rechazo común por parte de los partidos independentistas hubiera ayudado a reforzar el movimiento: «Y no ha podido ser», ha lamentado.