El truco para freír patatas y que no engorden

-

Las patatas fritas son uno de los snacks y guarniciones favoritos de niños y adultos. ¿Qué sería de un buen cachopo sin su buena guarnición de crujientes patatas?, o, de esas tardes en las que se antoja una merienda y lo que tenemos son patatas y las aprovechamos fritas con un poco de ketchup y sal. 

Lo cierto es que las nobles patatas fritas son fáciles de hacer, sabrosas, llenan de energía y caen bien en cualquier momento, pero… sí; el pero no puede faltar… están llenas de calorías que suman unos cuantos defectos a su rico sabor y versatilidad. Sin embargo, como todo tiene solución, existe un truco con el cual las puedes disfrutar sin ningún remordimiento. Te invito a conocer todo lo que se esconde en el rico placer de comerlas y cómo puedes hacerlas más saludables.

3
Rica es la patata, pero no comas tantas

sazonadas
Foto: Pixabay

Si bien, comerlas fritas es un verdadero placer; lo cierto es que en exceso pueden llegar a resultar sumamente perjudiciales. Su consumo en exceso puede llevarte a desarrollar problemas cardiovasculares y un aumento de peso cada vez más preocupante.

La obesidad es considerada como una epidemia global y es por ello que diversas organizaciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, recomiendan disminuir el consumo de este tipo de alimentos. Si eres amante de las patatas, te invito a comerlas también en otras preparaciones, tal como cocidas o en gajos, tal como las hace Arguiñano.