Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente: fecha de venta, características y precios

Lanzados por primera vez para Nintendo DS en Norteamérica en 2007, Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente introdujeron a millones de jugadores a la serie y fueron los siguientes en la fila de remakes después de que salieran Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire en 2014.

Después de siete años de espera, los remakes están casi sobre nosotros y estamos recreando Sinnoh en todo su esplendor anterior.

[nextpage]

Ya en febrero se anunciaba Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente

Pokemon Diamante Brillante Y Perla Reluciente

Durante la exhibición Pokémon Presents del 26 de febrero, el director de operaciones de The Pokémon Company, Takato Utsunomiya, presentó Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente para Nintendo Switch. Luego se reveló más sobre los juegos en mayo, agosto y septiembre.

Esto es todo lo que sabemos sobre estos remakes de Pokémon de la Generación 4 que llegarán a finales de este año.

[/nextpage]

[nextpage]

Fecha de venta, características y precios

Pokemon Diamante Brillante Y Perla Reluciente

Finalmente Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente llega este mes y Nintendo está ofreciendo un bono extra ¡así que si eres uno de los primeros usuarios podrás reclamarlo! A aquellas personas que tengan una copia física o digital de alguna de las versiones anteriores al 22 de febrero del próximo año,  les será posible recibir un huevo Manaphy totalmente gratis.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es Manaphy?

Pokemon Diamante Brillante Y Perla Reluciente
  • Manaphy es un Pokémon mítico de tipo agua.
  • Monstruo extraño que no te será posible obtener de la forma convencional.  
  • Esta oferta de compra anticipada es la única forma confirmada de obtener uno en Brilliant Diamond y Shining Pearl.
  • Manaphy será distribuido a través de Mystery Gift: función que desbloquea aproximadamente dos horas después de iniciada la aventura.

NOTA: No es tan fácil como lo ves, si eres el afortunado de obtener y reclamar un huevo Manaphy tienes que caminar la cantidad de pasos correspondientes con él para que finalmente Manaphy nazca.

Si luego dejas a Manaphy junto con un Ditto en la guardería de Pokémon en Solaceon Town, producirá un huevo que se convertirá en Phione, otro Pokémon raro que de otro modo no se podría obtener en los juegos.

[/nextpage]

[nextpage]

Se lanzarán en Nintendo Switch el 19 de noviembre

Pokemon Diamante Brillante Y Perla Reluciente

Ambos son remakes de las versiones originales de Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente para Nintendo DS, con imágenes actualizadas y otras mejoras de juego. Además del huevo de Manaphy, todos los que compren una copia antes del 21 de febrero también pueden recibir atuendos de entrenador basados ​​en los de Pokémon Platinum.

Una nueva aventura de Pokémon titulada Pokemon Legends: Arceus también llegará a Nintendo Switch unos meses después, el 28 de enero. También tiene un bono de compra anticipada. Todos los que elijan el juego antes del 9 de mayo de 2022 pueden recibir un traje de kimono Hisuian Growlithe para su personaje de jugador.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente?

Pokemon Diamante Brillante Y Perla Reluciente

Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente se lanzarán el 19 de noviembre de 2021. A mediados de noviembre se ha convertido en una ventana de lanzamiento estándar para cada nuevo juego de Pokémon, por lo que no es una sorpresa que el juego termine saliendo en esta fecha.

La fecha de lanzamiento se confirmó el 26 de mayo de 2021, junto con una revelación del arte de la caja. Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente se lanzarán individualmente y en un paquete doble. Los jugadores tendrán un par de meses para probar los juegos antes de que Pokémon Legends: Arceus salga el 28 de enero de 2022.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Hay un tráiler de Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente?

Pokemon Diamante Brillante Y Perla Reluciente 6

El 29 de septiembre de 2021 se lanzó un nuevo tráiler de Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente. Nos presentó a personajes como Cheryl, Riley y Gardinia, y finalmente mostró a Poketch y Amity Square en acción.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué son los pokémon brilliant diamond y pokémon shining pearl legendary pokémon?

¿Qué Son Los Pokémon Brilliant Diamond Y Pokémon Shining Pearl Legendary Pokémon?

Para aquellos que no están familiarizados con el juego original, Brilliant Diamond y Shining Pearl tienen legendarios parecidos a dioses que fueron confirmados para reaparecer por The Pokémon Company. El Pokémon legendario de Brilliant Diamond es DIALGA, un Pokémon de tipo Dragón y Acero que también tiene el poder de controlar el tiempo.

Mientras tanto, los jugadores de Shining Pearl se encontrarán con Palkia, un Pokémon de tipo Dragón y Agua con la capacidad de distorsionar el espacio. Ambos Pokémon tienen la habilidad Presión, lo que hace que el Pokémon contrario use el doble de PP.

Los jugadores se encontrarán con ambos mientras emprenden un viaje a través de la región de Sinnoh con su rival Barry y, finalmente, lucharán contra la malvada organización Team Galactic, dirigida por un hombre filosófico llamado Cyrus.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué hay de nuevo en Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente?

¿Qué Hay De Nuevo En Pokémon Brilliant Diamond Y Pokémon Shining Pearl?

Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente tienen algunas características nuevas interesantes para aquellos que han jugado el original. Por ejemplo, ¡Pokémon puede seguirte a todas partes! Normalmente, solo uno te seguirá, pero hasta 6 latas en Amity Square.

También se está introduciendo la personalización de personajes para que cada entrenador pueda verse diferente en su aventura. También puedes aplicar pegatinas a las Pokébolas, para que tengan efectos especiales cuando se utilicen.

Las características de los juegos originales como los Concursos Pokémon, Union Room y Underground también se han renovado.

The Underground, en particular, ha experimentado una gran revisión visual y presenta nuevas áreas llamadas Pokémon Hideaways. Puedes colocar estatuas en tu base secreta para que aparezcan Pokémon especiales que normalmente no se pueden obtener en estas áreas.

El Poketch regresa, pero ahora se coloca en la esquina superior derecha de la pantalla (antes estaba en la pantalla inferior de la DS). Los jugadores ya no tendrán que enseñar movimientos Pokémon HM, sino que podrán usarlos a través de una aplicación Poketch.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuán fieles con los originales son Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente?

¿Cuán Fieles Con Los Originales Son Pokémon Brilliant Diamond Y Pokémon Shining Pearl?

Fuera de esas pocas características nuevas y renovaciones, estos remakes se ven increíblemente fieles. Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente son juegos queridos gracias a su excelente juego y al diseño de la región.

Dicho esto, esos juegos tenían algunos aspectos ásperos, como su ritmo extremadamente lento y su distribución de Pokémon extraña que dejó algunos de los Pokémon nuevos más geniales para el post-juego. Los Pokémon Hideaways parecen ser la solución alternativa del remake para este problema.

Por un lado, es emocionante que podamos explorar la región de Sinnoh y luchar contra el Equipo Galáctico una vez más en un remake extremadamente preciso.

Por otro lado, es decepcionante que estos juegos, según se informa, no tengan ningún Pokémon de los juegos posteriores a Diamond y Pearl. No lo sabremos con certeza hasta que entremos en práctica con el juego.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Quién es el Pokemon Diamante Brillante y Perla reluciente desarrollador?

¿Quién Es El Pokémon Brilliant Diamond Y Pokémon Shining Pearl Desarrollador?

Game Freak es la compañía que generalmente maneja cada nuevo juego de Pokémon de la línea principal, pero ese no es el caso con Brilliant Diamond y Shining Pearl.

Mientras Game Freak está trabajando en Pokémon Legends: Arceus, entregaron este proyecto a Ilca Inc., un oscuro desarrollador japonés que trabajó en Pokémon Home, era un estudio de soporte para juegos como Code Vein, y ahora está haciendo un nuevo Ace Combat con Bandai Namco.

Estos juegos tienen dos directores: Yuichi Ueda de Ilca y Junichi Masuda de The Pokémon Company. Si bien es algo decepcionante que estos remakes se hayan subcontratado, al menos le dará a Game Freak más tiempo para dedicarlo a Pokémon Legends: Arceus.

[/nextpage]