Villacís y representantes de Cs exigen a Sánchez un bus-VAO en la A-1

La coordinadora regional de Cs Madrid, Begoña Villacís, también vicealcaldesa de la capital, y representantes ‘naranja’ de la zona norte de la Comunidad han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un bus-VAO en la A-1 porque hoy este punto es un «sumidero de horas por los atascos».

Villacís ha estado acompañada en su reclamación por los representantes de Cs en Alcobendas, Aitor Retolaza; El Molar, Yolanda Sanz Rojas; San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero; Algete, Jorge Martínez, y San Agustín de Guadalix, Inma Gutiérrez.

Begoña Villacís ha explicado que Cs ha presentado 31 enmiendas relativas a Madrid y «vitales para los ciudadanos». «Aquí le estamos pidiendo al señor Sánchez que sea consciente de que tiene que invertir los recursos donde hace falta, no donde le hace falta para seguir en la Moncloa», ha manifestado desde uno de los puntos negros de la A-1.

La también vicealcaldesa madrileña ha remarcado el «agravio comparativo» que sufre Madrid, que no se comete «contra PP y Cs sino contra millones de madrileños que todos los días cogen la A-1, que es un sumidero de horas que pierden por los atascos».

Cs reclama a Sánchez con esta enmienda hoy presentada un bus-VAO en la A-1, «al igual que tienen las otras carreteras, porque según el último mapa de carreteras es uno de los puntos con más atascos de toda España y por donde los madrileños pierden su tiempo todos los días».

El tráfico medio es de 139.000 vehículos, ha concretado Villacís, hasta los 210.000 en hora punta. «Están atascados, contaminando porque este es uno de los puntos con peor calidad del aire. Esto se podría resolver si el señor Sánchez hiciese lo que tiene que hacer, invertir los recursos donde hace falta, no donde le hace falta», ha demandado.

LA REIVINDICACIÓN DEL BUS-VAO EN LA A-1 ES «HISTÓRICA»

La reivindicación del Bus-Vao en la A-1 es «histórica». Esto ha llevado a la coordinadora madrileña de Cs a preguntar al PSOE de Madrid qué van a hacer, «ponerse del lado de su presidente por una cuestión de partido, como hicieron ayer, que votaron con una pinza en la nariz, o representar a los vecinos».

«Es una vergüenza el maltrato a Madrid por una cuestión política», ha insistido la concejala de la capital, después de apuntar que el año pasado la inversión en la región se congeló pero en esta ocasión baja, algo que «no se puede permitir».

Para Cs, «Sánchez deniega el Bus-Vao a todas las personas que viven más allá de la A-1, que además es la carretera que más allá de San Sebastián de los Reyes no tiene una red de Cercanías, carretera donde irán nuevos desarrollos como Madrid Nuevo Norte y la ampliación de Alcobendas y El Molar».

«No son 31 enmiendas o 1.200 millones de euros, que es lo que propone Cs para mejorar la vida de los madrileños, son atascos en la A-1 y pérdida de tiempo todos los días de los vecinos que tienen que ir a su trabajo», ha resumido.

Un «ejemplo de gobierno que piensa en sus vecinos» es el del Ayuntamiento de Madrid al acometer las obras del Nudo Norte. «Nosotros hacemos, ellos deshacen; nosotros construimos y queremos solucionar los problemas de los madrileños, ellos no nos apoyan», ha alegado.