viernes, 19 abril 2024 15:33

Los tres delanteros que podrían acabar en enero en el Barcelona

-

En estos momentos dentro del FC Barcelona todo es alegría y esperanza; esto debido a la llegada de Xavi Hernández como nuevo estratega. La salida de Ronald Koeman se ha celebrado en la intimidad por muchos culés, pues veían como el equipo se desmoronaba con el neerlandés a cargo; pero si que la felicidad ha sido más que pública cuando nombraron al de Terresa. Después de una semana de intensas negociaciones, la confirmación oficial de que sería el nuevo entrenador blaugrana emocionó a todos; sin embargo, ahora se viene lo más difícil.

Lo cierto es que Xavi tiene el complicado trabajo de hacer surgir al Barcelona, sacarlo de ese pozo en el que está y volverlo a elevar a lo más alto. A nadie se le escapa que esa es una tarea titánica, más aún viendo el plantilla que posee actualmente el conjunto azulgrana. Tanto al nuevo técnico como a Joan Laporta no se les escapa que el equipo necesita reforzarse de forma urgente; porque no solo está sufriendo con el bajo nivel de algunos jugadores, lo peor es que otro sufren lesiones casi que al respirar y el club se ha quedado sin ellos durante meses. En ese sentido, algunos medios especulan con la llegada de nuevos jugadores en verano y estos podrían llegar en la parte ofensiva.

[nextpage]

Los problemas económicos atan al Barça

Joan Laporta Solvencia Barça Manchester City

Ahora mismo el Barcelona no pasa por su mejor momento económico; de hecho, a nadie se le escapa que se enfrentan a una de las peores crisis de su historia, tanto por la enorme deuda que tienen como por los problemas que la falta de recursos ha generado. Debido a todo esto, el club debe medirse a la hora de desembolsar dinero y evaluar de la mejor forma posible sus opciones si quiere realizar algún fichaje en el mercado de invierno. Esa es la apuesta de Laporta.

[/nextpage][nextpage]

Laporta quiere refuerzos en invierno

Joan Laporta Fichajes Cache Fc Barcelona

Pese a ver todos esos problemas, Laporta tiene claro que los refuerzos deben llegar para mejorar la plantilla de la que dispone ahora mismo Xavi. El hecho de renunciar a hacer fichajes es algo a lo que no quieren enfrentarse en el Barcelona; esto debido a que son conscientes de que la situación es muy delicada como para negarse a modificar la plantilla a estas alturas. Los refuerzos son necesarios y eso es lo que intentarán hacer.

[/nextpage][nextpage]

Mejorar el ataque es la prioridad

Aguero Corazon

Con la idea de mejorar la plantilla, Laporta ha dejado caer que asistirá al mercado de fichajes; sin embargo, aunque hay varios puestos a reforzar, el mandatario del FC Barcelona quiere centrarse en el ataque. El gol es lo que más se ha visto afectado en estos momentos, pues las salidas de hombres como Lionel Messi o Antone Griezmann no han sido suplidas con hombres cuyo registro goleador se le acerque al de estos. Ya se sabe que en la parte de arriba hay muchos problemas y por eso se quiere reforzar.

[/nextpage][nextpage]

Tantas lesiones no ayudan al Barcelona

Ansu Fati 2

Entre los problemas más importantes que está sufriendo el Barcelona en estos momentos se encuentra el hecho de que las lesiones lo asolan de una manera increíble. Luego del choque ante el Celta se llegó a contar hasta con 12 lesionados; pero lo peor es que la mayoría son de la parte de ataque. Hombres como Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite están en el dique seco, algunos permanecerán allí al menos hasta el 2022. A esto también se le une que Luuk de Jong no ha sido el refuerzo que se esperaba; por ese motivo los fichajes son más que necesarios en esta área.

[/nextpage][nextpage]

Tres nombres para reforzar el ataque

Joan Laporta Momentos Épicos

Desde hace mucho la idea de Laporta es la de traer hombres de calidad al Barcelona, pero atendiendo a las posibilidades económicas del club; así que por ese motivo, se plantea refuerzos importantes en equipos en los que no estarían valorándolos como se debe. Con eso en mente, ya hay tres futbolistas de ataque, según ‘Marca’, en los que el mandatario azulgrana ha puesto el ojo.

[/nextpage][nextpage]

Todos tienen nivel para el Barcelona

Xavi Imagen

La verdad es que reforzar el ataque para que Xavi pueda aprovecharlo si que sería una tarea difícil, pero no imposible; por eso es que esos tres nombres aparecen en la agenda del Barcelona son futbolistas que no están contando mucho en sus actuales clubes, pero que tienen una calidad y experiencias necesarias para no desentonar como blaugranas. Estos futbolistas son: Raheem Sterling, Edinson Cavani y Timo Werner.

[/nextpage][nextpage]

Sterling no cuenta para Guardiola

Sterling Xavi Fc Barcelona

Si bien Sterling no es un delantero centro puro, pues su posición natural es la de extremo, este posee números goleadores más que impresionantes para un futbolistas de su posición. Con eso, más su velocidad podría hacerse un hueco en este Barcelona que lo tendría como la opción que está más cerca de concretarse; esto debido a que Guardiola lo tiene relegado y ya ha dicho que si no está cómodo podría irse en invierno.

[/nextpage][nextpage]

Cavani ha perdido terreno en el United

Cavani 4

Otro de los que también ha sonado para reforzar el Barcelona es Edinson Cavani, que en el Manchetser United se encuentra en una situación particular. Pese a que se había convertido en un jugador vital la temporada pasada, ahora con la llegada de Cristiano Ronaldo ha sido relegado a un segundo plano. El uruguayo no le agrada par nada eso y buscaría salir a seguir probando su fútbol y en el conjunto azulgrana, al que le hace falta mucho gol, podría tener muchas oportunidades.

[/nextpage][nextpage]

Werner fue relegado por Lukaku

Werner 1

El caso de Timo Werner es especial, pues en el Chlesea no es que haya podido marcar muchos goles; de hecho, su habilidad destaca más en asistir a sus compañeros y es por eso que el equipo blue trajo a Lukaku en el mercado de fichajes. Con el belga como titular indiscutible, ya se sabe que el alemán no tendría muchos minutos; así que no le molestaría irse a un Barcelona en el que los minutos podrían llegar para él con más facilidad.

[/nextpage][nextpage]

Cesiones para llevarlos al Barcelona

Laporta Recibe Respuestas Negativas De Diego Simeone

Para Laporta es claro que cualquiera de estos tres futbolistas le haría mucho bien en ataque al Barcelona; pero la fórmula para traer al menos a uno de ellos será con una cesión. Las dificultades económicas del club impiden cometer locuras y solo se intentará que lleguen a préstamo y ya en verano, dependiendo de su rendimiento, se verá si se puede fichar. La situación es delicada, pero los refuerzos son necesarios y en eso quieren concentrarse.

[/nextpage]