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Daniel Martínez, Viceconsejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, nos habla de los bonos turísticos de la CAM

El próximo 16 de noviembre arrancan los bonos turísticos de la Comunidad de Madrid. Por ello, el equipo de Diario QUÉ! ha hablado con Daniel Martínez, Viceconsejero de Cultura y Deporte de la Comunidad Madrid. Dale al play y descubre qué nos ha comentado.

Según ha explicado Martínez, las claves de este nuevo programa se basa en básicamente en descuentos sobre la factura que reúna los servicios previamente acordados por los turistas en una reserva previa.

Los pasos que deben seguir los turistas son, primero hacer una reserva: en una agencia de viaje o en un alojamiento dado de alta en la Comunidad de Madrid. Para conocer los establecimientos que están adscritos se puede hacer a través de su página web. Lo que deben hacer después, es dar de alta la reserva en la web. En unos días, se le concederá un 50% de descuento sobre la cuantía de esa reserva, hasta un máximo de 600 euros.

Cualquier ciudadano español o extranjero con residencia legal en España se puede beneficiar del programa siempre y cuando adquiera los servicios a través de una empresa dada de alta en el registro de la Comunidad de Madrid. El grueso de los servicios que ofrecen están incluidos, exceptuando el transporte internacional, bebidas alcohólicas y productos audiovisuales que se puedan consumir en las habitaciones de los hoteles.

Tal y como ha asegurado Martínez durante la entrevista, su duración en un principio será hasta el mes de mayo pero dependerá de la efectiva demanda y de cómo se utilicen desde la Comunidad los 5 millones de inversión que han habilitado para este programa.

El viceconsejero ha querido aprovechar para hacer balance y según los últimos datos la proporción turística de Madrid está en un 50% extranjero y 50% nacionales. Esto es reflejo de la idea que tienen por parte del gobierno regional de una sociedad abierta y que se esfuerza por darte la bienvenida.

“Estamos a punto de recuperar la cuota de turismo nacional, al 91%. El internacional nos está costando un poco más, pero es lógico porque existen aún restricciones al tráfico de largo radio. En internacional estamos al 44%, una cifra nada despreciable”, ha apuntado.

Pese a que los presupuestos para la Comunidad se encuentran aún en negociaciones, su apuesta es clara en cuanto a su Consejería: 11 millones de euros de aumento para promoción turística 23 millones para sostenibilidad turística en destino.