Qué es Xiaomi Cloud

¿Has escuchado hablar de Xiaomi Cloud?, pues esta está disponible con la adquisición de un Xiaomi, por ello te explicaremos de que trata y como accederás a su configuración y lo que guardes en la nube. Es de recordar que la mayoría de los fabricante de permiten esta función y por eso Xiaomi, te permitirá esa cuenta propia para centralizar los datos, así que sigue leyendo y entérate de manera sencilla.  

¿Qué es un Xiaomi?

¿Qué Es Un Xiaomi?

Xiaomi es una empresa china fabricante de equipos electrónicos, en el campo de la telefonía como de los artículos del hogar, cuenta con tiendas físicas en países de Asia, Europa e Iberoamérica, además de un sitio web y distribuidores.​ Pero tal vez es más conocida por sus teléfonos inteligente desde agosto de 2011, los Xiaomis que han ganado la preferencia en el campo de los dispositivos electrónicos.

¿Qué es Xiaomi Cloud?

Xiaomi Cloud es uno de los servicios que incluye la serie de la cuenta de Xiaomi, por lo general los móviles Android usan dos cuentas de usuario. Estas cuentas son una: Google, la que centraliza toda la experiencia estándar de Android, y la cuenta del fabricante, esta se usa para centralizar la experiencia con los servicios pre instalados en el  dispositivo.

El Xiaomi Cloud es un servicio que proporciona un espacio de almacenamiento online en la nube, lo que se llama cloud computing, para guardar los archivos y datos del usuario. Todo lo que almacenes allí, estará disponible para su acceso desde su cliente web, y desde otro dispositivo Xiaomi que use la misma cuenta.

La nube no es tan simple, además de ofrecer almacenamiento como mover lo que quieras, permite hacer copias de seguridad instantáneas de todo el aparato, y de elementos concretos.

¿Cuáles son los elementos que activas y desactivas en el Xiaomi Cloud?

Los elementos que puedes activar y desactivar en la configuración de Xiaomi Cloud del móvil, son los siguientes:

  • Galería: al activarla guardarás en la nube todas las fotos tomadas con el móvil, y esto tiende a ocupar muy rápido el almacenamiento gratis.
  • Mensajes: guardas en la nube todos los SMS que recibas en el móvil, y luego verlos online desde cualquier dispositivo.
  • Contactos: en la nube estarán todos los contactos de la agenda del móvil, y los consultaras online desde cualquier dispositivo.
  • Historial de llamadas: se guarda en la nube el historial de todas las llamadas recibidas en el dispositivo, y luego accederás de manera online desde cualquier dispositivo.
  • Grabadora: al usar la grabadora de audio de tu dispositivo Xiaomi, estas se guardan en la nube, y luego se escuchan online desde cualquier dispositivo.
  • Notas: almacenaras en la nube todas las notas que escribas en la aplicación Notas de Xiaomi, que ya se encuentra preinstalada en los móviles, y podrás acceder online desde cualquier equipo Xiaomi.
  • WiFi: se guarda en la nube las contraseñas y los datos de las redes WiFi que accedes desde el móvil, y luego podrás usarlas en sincronización con otros dispositivos, que comúnmente uses tu cuenta de Xiaomi.
  • Calendario: almacena todos los datos del calendario del dispositivo, para sincronizarlo con el resto de los dispositivos donde utilices la cuenta de Xiaomi.
  • Navegador Mi: almacena los marcadores, el historial y las pestañas abiertas del navegador de tu dispositivo, y así, al usar tu cuenta de Xiaomi, en otros dispositivos, conserves los elementos sincronizados.
  • Frases frecuentes: esta sencillamente te almacena en la nube las frases que más uses, incorporándose a la función de autocompletar en los móviles que uses con tu cuenta de Xiaomi.
  • Sincronizar: sencillamente se guardarán los datos descrito en la nube, para luego consultar, desde el cliente web de Xiaomi Cloud, allí estarán sincronizados los dispositivos que uses para la cuenta de Xiaomi y estén activados.

¿Cuánto cuesta el servicio de Xiaomi Cloud?

¿Cuánto Cuesta El Servicio De Xiaomi Cloud?

Cuando adquieres tu Xiaomi, la cuenta ofrece un almacenamiento de manera gratis de 5 GB, más que suficiente para guardar la mayoría de datos a sincronizar. Sin embargo a la vez puede ser insuficiente si te gusta guardar cada foto que tomes, de ser así, tendrás que recurrir a otra nube o pagar para lograr extender el almacenamiento ofrecido inicialmente en la cuenta de Xiaomi Cloud.

Lo bueno es que esta capacidad de almacenamiento los puedes adquirir desde los ajustes de Xiaomi Cloud, solo que los precios están representados en HKD, que quiere decir, Hong Kong dólar. Se cuenta con una lista, que contiene las tres tarifas y sus precios convertidos a euros, además de sus impuestos; resultado unas tarifas muy distintas  al final, pero te ayuda a conocer cuánto es por cada uno.

Las tarifas de estas extensiones de almacenamiento del Xiaomi Cloud, dependerán si desean pagar al año, al trimestre o al semestre, pero te daremos los precios anuales, que son los siguientes:

  • 50 GB extra: es la tarifa premium, cuesta 98 HKD y al cambio son cerca de 11 euros al año.
  • 200 GB extra: es la tarifa mega, cuesta 318 HKD y al cambio son alrededor de 35 euros al año.
  • 1 TB extra: es la tarifa ultra, cuesta 948 HKD y al cambio son 104 euros al año.

¿Cómo acceder a Xiaomi Cloud?

Para lograr acceder a la cuenta de Xiaomi Cloud desde el dispositivo, debes ingresar a los ajustes del sistema y ubicar la opción Cuenta Mi que esta representada por el icono del logo de Xiaomi. Al entrar en Cuenta Mi, cuentas con datos básicos de tu cuenta, y una vez dentro en la categoría de Servicios, colocas Xiaomi Cloud y te indicara cuánto espacio has usado en la nube.

Una vez dentro podrás configurar cada una de las funciones especiales, que te facilita Xiaomi Cloud, así como contaras con una la lista de aplicaciones con datos sincronizables a tu gusto. De igual manera puede entrar desde el navegador de cualquier ordenador, usando la dirección web y consultar lo que desees, a la galería de fotos sincronizadas, donde se ubica el dispositivo y a los ajustes por si deseas cambiar la tarifa.