Desarticulan una banda dedicada al tráfico de drogas en Palma y Llucmajor

La Policía Nacional de Palma ha detenido a ocho personas en la denominada operación ‘Pater’ por pertenecer presuntamente a una organización criminal dedicada a la venta de droga, especialmente de cristal y cocaína, en Palma y Llucmajor.

En nota de prensa, la Policía ha explicado que la operación se desarrolló en varias fases, iniciándose los días 5 y 20 de octubre y finalizando este miércoles, con la detención de las tres primeras personas.

Concretamente, los detenidos son seis hombres de 27, 29, 30, 35 y dos de 28 años y, el resto, mujeres de 28 y 35. Todos ellos han sido arrestados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos se remontan a hace más de un año, cuando los agentes fueron alertados de la existencia de cuatro puntos de venta de droga en el barrio de Sant Jordi, Playa de Palma y el Arenal de Llucmajor.

Tras iniciar la investigación, y pese a la dificultad de la misma por las medidas de seguridad que adoptaban los detenidos, finalmente se logró localizar al proveedor principal de cocaína.

Se trataba de un hombre que, junto a su pareja, poseía un laboratorio destinado al corte y preparación de la sustancia, que juntaba con otros productos químicos para ampliar la cantidad y obtener mayores beneficios.

Uno de los puntos de venta más activos era el de Sant Jordi, donde la banda criminal suministraba MDMA a terceros para fiestas privadas.

En total, la Policía practicó siete registros, la mayoría en Palma, donde se intervinieron un kilo de cocaína y otras sustancias como cristal y ketamina, además de un secadero de marihuana de 40 kilos.

Los presuntos autores pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para el principal investigado.