Quantcast

La Audiencia juzga hoy a un hombre acusado de grabar desnuda a la hija de su mujer

La Audiencia Provincial de Cantabria juzga este lunes a un hombre acusado de un delito continuado de corrupción de menores por grabar desnuda en varias ocasiones a la hija de su esposa, de 15 años, mientras se duchaba.

Según el escrito del ministerio fiscal, cuando el acusado se encontraba al cuidado de sus hijos menores aprovechaba que la hija de su esposa iba al baño a ducharse y entraba él también «con el pretexto de que tenía que acceder al WC con urgencia«.

Así, «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y menoscabar la indemnidad sexual de su hijastra«, colocaba su teléfono móvil en el baño dentro de una caja de galletas orientada hacia la ducha, «captando imágenes de la menor desnuda y de contenido sexual, sin que ella se percatase de su conducta».

En el momento en que el móvil del hombre fue intervenido, éste conservaba tres archivos grabados en tres ocasiones distintas.

Según el escrito de calificación, «la menor se encuentra afectada por lo sucedido, habiéndose generado un grave dolor moral«.

Por ello, el fiscal le atribuye un delito continuado de corrupción de menores, del subtipo agravado de elaboración de pornografía infantil, por el que pide una condena de nueve años de cárcel, una medida de libertad vigilada durante diez y una indemnización de 3.000 euros para la menor por el daño moral ocasionado.

Asimismo, solicita la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por un periodo de seis años, así como la inhabilitación para ejercer profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante catorce años.

El juicio se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.